En la reciente sesión ordinaria del ayuntamiento se aprobaron las reglas de operación de este programa que es en conjunto con el Gobierno del Estado
El Gobierno de Luis Munguía anunció la puesta en marcha del programa “Mi Educación Renace”, una iniciativa que en su primera etapa beneficiará a 25,050 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria con la entrega de un uniforme escolar, un par de calzado y una mochila con útiles escolares. El objetivo es apoyar la economía de las familias vallartenses y fortalecer el acceso a la educación.
En este sentido, Jorge Durán, subdirector de Programas Sociales, explicó que esta estrategia se desarrolla en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco, sumando esfuerzos con la implementación del programa estatal “Listo Jalisco”. La entrega de los apoyos está programada para realizarse al finalizar el ciclo escolar en los 240 planteles educativos del municipio.
Además, se contempla una segunda etapa para incluir a estudiantes de nuevo ingreso y a quienes no lograron registrarse en la primera etapa. Con la aprobación de las reglas de operación del programa en la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento, se establecen los requisitos para acceder al apoyo, así como el proceso de entrega y los mecanismos de participación tanto para padres de familia como para la comunidad educativa.
Resaltó que el programa “Mi Educación Renace” representa un compromiso firme del gobierno municipal por impulsar la permanencia escolar, disminuir las brechas sociales y garantizar igualdad de condiciones para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de Puerto Vallarta.