- Con un trabajo destacado en materia de recolección y saneamiento de las aguas residuales
Puerto Vallarta tiene en SEAPAL a un organismo operador responsable con su entorno ambiental, gracias a sus procesos eficientes de recolección y saneamiento de las aguas residuales.
Ello ha contribuido en gran medida a que nuestro destino cuente con playas limpias y aptas para uso recreativo, cumpliendo con estándares de limpieza e higiene necesarios, para garantizar una experiencia de calidad para los visitantes.
Destaca el trabajo en materia de saneamiento que se ejecuta en las plantas de tratamiento del sistema, en especial en la PTAR Norte II, el cual cumple cabalmente con la NOM-001-SEMARNAT-2021 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a aguas y bienes nacionales.
También son importantes los programas de mantenimiento preventivo que se ejecutan de manera constante en la red de drenaje sanitario para mitigar posibilidades de derrames de aguas negras en la vía pública, así como los monitoreos en distintos puntos de la misma, incluyendo zona de playa.
De esta forma, SEAPAL Vallarta pone de manifiesto un aporte fundamental para el desarrollo socio económico del municipio, que a su vez impacta de manera positiva al medio ambiente de la región.