- Instruye el alcalde a la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, a atender de inmediato lo más urgente.
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, atendió esta mañana a vecinos de la colonia Las Palmas, quienes acudieron a plantearle la problemática que están atravesando en materia de servicios públicos y seguridad, señalando que la anterior administración municipal las dejó en el abandono.
El presidente Riult Rivera, de inmediato tomó las primeras acciones e instruyó a la Directora General de Servicios Públicos, Ana Escobosa, a que este mismo día, se reúna con los vecinos, para que juntos hagan un recorrido por la colonia y se atiendan de inmediato sobre todo lo que es la recolección de ramas y basura en los camellones.
Queremos atender de inmediato a las personas y que éstos unan sus esfuerzos a los de la autoridad para que juntos construyamos otro Colima, un Colima más seguro y de mayores oportunidades para todas y todos.
“La verdad es que la anterior administración municipal no atendió los servicios públicos, cuando menos no destinó todos los esfuerzos que éstos demandaban, eso ha hecho que nos estemos encontrando con muchos problemas en todas las colonias y en las comunidades”, dijo Rivera Gutiérrez.
El alcalde de Colima, dijo a los vecinos de las Palmas, que en lo referente a la atención de parques y jardines, ya estaban trabajando en esa colonia, sin embargo, hubo necesidad suspender de manera momentánea para que vinieran a realizar los trabajos en la zona centro de la ciudad, por el docenario Guadalupano, que también era urgente atender.
En materia de seguridad, el presidente municipal de Colima explicó a los vecinos, que cuando asumió responsabilidades recibió la administración con solo tres patrullas funcionando para toda la ciudad; nos dimos a la tarea de ver dónde estaban las demás, encontramos muchas patrullas en el taller; hicimos esfuerzos y logramos rehabilitar varias de ellas y ahora ya tenemos 19 patrullas para atender la ciudad, señaló.
En la reunión los vecinos de Las Palmas, informaron al alcalde de Colima que desde el pasado 15 de agosto, cuando se registró un fuerte tormenta se registró la caída de árboles, que levantaron losetas y desde aquella fecha se encuentran dos postes de alumbrado público dañados, que incluso no tienen lámparas y nadie ha ido a revisarlos.
Dijeron que acudió personal solamente a retirar los troncos de los árboles caídos, sin embargo las raíces que están expuestas, no fueron retiradas, ni se han reparado las losetas.
Luego de escuchar los planteamientos de los vecinos, Riult Rivera, les explicó que la situación por la que está atravesando la administración en materia económica es difícil, por lo que les anticipó que los planteamientos que le formularon serán priorizados, algunos serán atendidos de inmediato, pero habrá otras demandas que deberán postergarse y las iremos realizando de manera gradual.
Antes de concluir, el presidente municipal de Colima, dijo que en breve regresará a la colonia, donde junto con los vecinos supervisar los trabajos que se hayan ya realizado y al mismo tiempo ver físicamente lo que haya quedado pendiente, señalando que en esta administración trabajamos Día a Día, para llevarle beneficios a la gente y juntos construyamos un nuevo Colima por ti.