Recién nombrado director de Hacienda Municipal de Puerto Vallarta, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, con especialidad en Políticas Públicas y Gestión Política por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), puntualizó su nuevo encargo en el destino.
Nayarita por nacimiento y jalisciense por ascendencia paterna, el otrora secretario de Turismo del vecino estado, manifiesta su beneplácito por la confianza del presidente municipal de Puerto Vallarta Luis Munguía y su cabildo, puesta en él.
“Muy contento porque es un reto muy importante. Hacerse cargo de administrar, de recaudar, cuidar vigilar, los recursos de un destino turístico de talla mundial es importante, de mucho peso”, fueron sus primeras palabras, recién hecha su protesta de ley ante el pleno del nuevo gobierno de Puerto Vallarta.
Y orgulloso agrega: “Pero me he preparado para momentos como éste, donde la vida te pone retos importantes; y ya que se presentan, —que es el caso de ahora,— con la oportunidad que me da, y la invitación que me hace el presidente Munguía, pues no queda más que cumplir y llevar a cabo una labor lo mejor posible y con un buen equipo”.
Acerca de la manera en que habrá de desempeñarse en la tesorería describe: (Ser tesorero) es cuidar de manera excesiva el recurso público, el erario. El dinero que es de la gente no se puede utilizar de mala manera; no se puede ser laxo a la hora de aplicarlos. Y esa es la principal encomienda”
De esta manera Raúl Rodrigo Pérez Hernández adelanta lo que será su labor al frente de la Hacienda Municipal de Puerto Vallarta, en alusión al encargo que acaba de recibir de parte del nuevo gobierno 2024-2027.
El neofuncionario municipal, además de la maestría de la universidad jesuita, cursó alta especialidad en el tema de la gestión de políticas publicas por la George Washington University de los Estados Unidos de América.