- Será la única ciudad de México y Latinoamérica que estará representada en el desfile en el que participan 75 mil personas y atrae a más de 2.5 millones de turistas de todo el mundo
La fiesta del orgullo Pride Puerto Vallarta, busca trascender fronteras en una alianza estratégica con la organización NYC Pride de la ciudad de Nueva York, EUA, uno de los eventos más importantes a nivel mundial que dará una gran proyección a este destino turístico en este segmento de mercado.
Lo anterior se dio a conocer este domingo, en rueda de prensa en la que estuvieron el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Preciado Cázares; Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo; Miguel Heredia, del Consulado de México en Nueva York, Yoshua Woods, director de operaciones de NYC Pride, y Javier Jiménez, director de Pride Vallarta.
Preciado Cázares, explicó que se trata de una estrategia conjunta mediante un convenio de colaboración para que Pride Vallarta y NYC Pride, hagan una sinergia que será de gran impacto turístico y económico para este puerto, ya que Nueva York es uno de los mercados más importantes de EUA, de donde incluso se tiene un vuelo directo.
En ese contexto, el director del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor, precisó que lo anterior es el resultado de una colaboración que se logró materializar entre agentes mayoristas y en el Gala Vallarta – Riviera Nayarit, donde estuvo el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, y con el trabajo de Miguel Heredia se logró afianzar esta relación.
Agradeció a su vez a Javier Jiménez, por sumarse a esta estrategia a través del Pride Vallarta, que cada año sigue creciendo y que esta edición resultó muy exitosa por el nivel y la calidad de festejo que se tuvo.
Indicó que tanto el Fideicomiso de Turismo, el gobierno municipal, por conducto de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, así como el Consulado de México en Nueva York, han sido los vínculos para generar esta alianza entre los Pride de Puerto Vallarta y Nueva York.
Destacó que como resultado de esta estrategia, Puerto Vallarta será el único lugar invitado de México y Latinoamérica, para formar parte del desfile Pride de Nueva York, el próximo 30 de junio, con uno de los 55 carros alegóricos que integrarán la caravana de más de 75 mil participantes, y que atrae a más de 2.5 millones de turistas de todo el mundo.
Joshua Woods, director de operaciones de NYC Pride, enfatizó la importancia que representa Puerto Vallarta para la organización en Nueva York, y mencionó que cada año visita este destino con su pareja, por lo que aprovechó para anunciar su posible boda en este lugar el próximo mes de septiembre. Además, dijo que con esta alianza se busca compartir buenas prácticas y apoyar causas sociales.
Por su parte, Javier Jiménez, del Pride Vallarta, resaltó lo exitoso del evento en esta edición, con saldo blanco y excelentes resultados económicos y turísticos para la ciudad, por lo que agradeció al Ayuntamiento, al Fideicomiso de Turismo y al Consulado de México en Nueva York, por invitarlos a formar parte de una de las fiestas Pride más importantes en el mundo.
Finalmente, el representante consular de México en Nueva York, Miguel Heredia, expresó que Puerto Vallarta es un destino único que le da la seguridad a la comunidad LGBT, y el trabajo que se ha hecho para mostrar este lugar en el NYC Pride es muy importante, ya que es una ventana al mundo en materia turística, además de compartir buenas prácticas, apoyos y eventos, y la posibilidad de que el próximo año el Pride de Nueva York participe en el festejo de esta ciudad.
Sobre este tema, previamente la tarde del viernes Joshua Woods y Miguel González Herevia se reunieron con el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, para abordar el tema del hermanamiento de los dos eventos, encuentro en el que estuvo presente la presidenta del DIF Vallarta, Eugenia López Ventura.
El primer edil manifestó que en Puerto Vallarta “creemos mucho en la igualdad, en el respeto a la diferencia de ideas y creencias. Creemos que la humanidad poco a poco va normalizando el respeto a las ideas de todas las personas. Vamos hacia un mundo en lo que lo importante es el ser humano y la igualdad social. Vivimos un reajuste social que dentro de algunos años alcanzará su punto de equilibrio”.