- En esta sesión, se reconoció a la Asociación de Residentes de Marina Vallarta como parte de este consejo, además de la propuesta para mejorar la imagen del malecón
El Consejo Consultivo de Turismo de Puerto Vallarta sesionó este jueves, y entre los temas agendados en el orden del día, se reconoció a la Asociación de Residentes de Marina Vallarta como parte de este organismo, además de presentarse una propuesta para promover la actividad económica y turística de los mercados municipales.
Con la presencia de representantes de los diferentes sectores y organismos que conforman este consejo, Christian Salvador Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico, en su calidad de secretario técnico, encabezó la reunión en representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente del organismo.
Tras formalizarse la integración de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta como parte del Consejo Consultivo de Turismo, el representante de la asociación, Antonio García López, agradeció la oportunidad de participar en la agenda de trabajo de este organismo y en las diferentes actividades que se estén impulsando a favor de este destino turístico.
En el marco de esta sesión, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado, presentó una propuesta para impulsar la actividad económica y turística de los mercados municipales, como íconos representativos de este destino, a través de un proyecto que se ha venido trabajando en conjunto con la Jefatura de Mercados del Ayuntamiento, a cargo de Cecilio López Fernández.
Ana Álvarez, creadora del proyecto, explicó que se trata de un evento denominado “Sabor a Competencia”, que tiene como objetivo celebrar la creatividad culinaria de Puerto Vallarta, y a través de algunos restaurantes dar a conocer la riqueza gastronómica de este destino.
Este evento que tendrá como sede el mercado municipal Emiliano Zapata, será una competencia entre cierto número de chefs de la ciudad, para crear o elaborar un platillo representativo del puerto, con productos que se expenden dentro del propio mercado, y como beneficio obtendrán la visibilidad y reconocimiento de su marca a través de los medios de comunicación que difundirán el evento, para promover su propuesta gastronómica y cultural.
Para la celebración de la primera edición de este evento, se trabajará en coordinación con los locatarios del mercado para garantizar que cuenten con productos de primera calidad. La fecha prevista para este evento es el 4 de agosto al mediodía, donde habrá una gala, con estands, aperitivos y degustación de bebidas para los asistentes.
El proyecto fue respaldando por integrantes de los diferentes sectores y organismos representados en este consejo, quienes se comprometieron a promover e impulsar el evento en sus áreas de competencia.
En otro orden de la sesión, se abordó la problemática que genera en la ciudad el arribo masivo de camiones foráneos de turismo, y la necesidad de encontrar una solución a este tema.
Asimismo, por parte del área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, se presentó la propuesta para intervenir y rehabilitar las áreas afectadas a lo largo y ancho del malecón de la ciudad, que incluye infraestructura dañada por el oleaje y el desgaste normal, iluminación, entre otros aspectos que se pretenden realizar en los próximos meses para mejorar la imagen de este espacio.
El director de Turismo y Desarrollo Económico, aprovechó para entregar las invitaciones para participar en el Festival de Día de Muertos de este año, en el que se pretende adornar con catrinas todo el malecón, además de los altares de muertos, festejo que ha generado un gran entusiasmo entre los diferentes sectores y empresas por ser parte de este evento.