- Serán 19 combates en el Domo de Ixtapa, incluyendo un campeonato femenil amateur, para apoyar en su recuperación al peleador Alejandro Amezcua
Con apoyo del gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el próximo viernes 19 de agosto en el Domo de Ixtapa, se llevará a cabo la función de Muay Thai ‘Noche de Knockout’, a fin de recaudar fondos en apoyo al joven peleador Alejandro Amezcua, quien durante un combate sufriera una lesión que requiere una costosa atención médica.
El evento con causa será organizado por la promotora NKO, de Alfredo González Núñez, y apoyado por Federación Internacional de Kickboxing en México, que representa el señor Hugo Velasco Sarabia.
En el combate estelar, estará de por medio un campeonato amateur que disputarán Andrea Fernández, peleadora local de Ixtapa, y Karen Galván, proveniente de La Piedad, Michoacán, en la categoría de los 50 kilogramos, a cinco rounds. En otros interesantes duelo de Puerto Vallarta vs. Michoacán, el local Edwin Ramsés chocará con Andrés Zalazar, en 55 kilogramos; Samantha Denise contra Olga Meza, en 50 kg., y Alexandra Pineda frente a Joseline Galván, en 55 kg.
La función arrancará a las seis de la tarde y durante más de seis horas habrá 19 peleas de Muay Thai en sus diferentes categorías, algunas de exhibición, con la finalidad de recaudar fondos para cubrir gastos médicos y ayuda económica para Alejandro Amezcua y su familia, habitantes de Ixtapa, quien el pasado 8 de julio en su último compromiso, una pelea de campeonato, sufrió un golpe ilegal que le causó fractura en el maxilar que requiere una cirugía costosa.
Su profesor y manager, Alfredo González, comenzó la campaña de ayuda mediante donaciones y rifas y ha depositado lo recaudado directamente a la cuenta de Alejando Amezcua. El costo del boleto será de 100 pesos y se espera que al menos acudan 500 personas a disfrutar de la función. Además se cubrirán con ello los gastos de premios, jueces, réferis, medallas, el cinturón de campeonato y gastos de logística.
Para este evento sin fines de lucro, se solicitó a la delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López, el apoyo para realizarlo en el domo ubicado en la zona centro de la población y también se tiene el respaldo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, que encabeza Ludvig Estrada Virgen.
El evento será sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Puerto Vallarta, en tanto que la Federación Internacional de Kickboxing en México proporcionará el equipo de combate reglamentario. La ceremonia del pesaje oficial será el próximo jueves a las 10 de la mañana, en la plaza principal de Ixtapa.