Una intensa semana de trabajo es la que está realizando el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta en el norte del país, en importantes regiones emisoras de visitantes al destino, tal es el caso de: Monterrey, Nuevo León, Saltillo y Torreón, Coahuila; Durango, Durango y Tijuana, Baja California.
Estos ciclos de presentaciones y seminarios representan una eficaz manera de estrechar la cercanía con la principal fuerza de ventas minorista, a través del apoyo de distintos socios mayoristas, líneas aéreas y asociaciones de asesores de viajes, que abonan a incentivar las ventas hacia Puerto Vallarta, a través del reforzamiento en el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.
EN MONTERREY
Los primeros tres eventos se realizaron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde se encuentran unas 400 agencias de viajes activas, a las que se tuvo alcance con un importante porcentaje a través de visitas directas, un seminario de nicho enfocado a las actividades de Romance en el destino convocado por Bodas Playeras by Vilare, y posteriormente, un seminario de la mano de la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, para compartir actualizaciones de la operatividad del Estado en cuanto a la actividad turística y sanitaria.
A los presentes se les reiteró que Jalisco se encuentra en semáforo verde, lo que le ha permitido lograr una ocupación del más de 50% y posicionarse como líder en recuperación económica en el país.
En el seminario “Jalisco es México” en la ciudad regiomontana se contó con la participación de siete hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y ocho hoteles de Puerto Vallarta como: Secrets Vallarta Bay, Now Amber, Hilton Puerto Vallarta, Hacienda by Hilton, Hotel Rosita, Hotel Pescador, Fiesta Americana All Inclusive Resort & Spa y Flamingos Resort & Marina.
Cabe mencionar que recientemente Aeromar anunció el inicio de nuevas rutas hacia Puerto Vallarta desde Monterrey, vía San Luis Potosí y Aguascalientes a partir del 12 de julio
Además, se contó con el apoyo de los mayoristas Imacop, Record Vacation, Magnicharters y Azabache, así como líneas aéreas comerciales como Volaris y Viva Aerobús, que tienen disponibles vuelos directos desde Monterrey a Puerto Vallarta con 2 y 10 vuelos semanales, respectivamente, además de la conectividad de Magnicharters que también ofrece dos frecuencias a la semana.
EN COAHUILA
Por otro lado, en las ciudades de Saltillo y Torreón Coahuila, así como en Durango, Durango, se realizaron desayunos informativos con el apoyo en la convocatoria de Check Hotel Operador Mayorista, que cuenta con una fuerte presencia en esta región de economía pujante en el país, dado al importante establecimiento de empresas y fábricas de manufactura de necesidad primaria, que la han convertido en una región con viajeros potenciales muy interesados en vacacionar en este destino de playa.
EN DURANGO
En cuanto a Durango, de acuerdo a los asesores con quienes se hizo equipo, los duranguenses quieren vivir y descubrir las experiencias y ventajas competitivas con las que cuenta Puerto Vallarta, más allá de otras playas del Pacífico que ya conocen. Este destino goza de atractivo para seguir recomendándolo entre sus clientes, considerando que en su mayoría viajan por carretera a través de charters organizados por agencias de viajes minoristas o a través de recorridos en vehículos personales.
EN BAJA CALIFORNIA
Por último, esta semana se estarán realizando visitas a agencias de viajes en Baja California, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, con el respaldo comercial del mayorista Record Vacation, que además apoya en la convocatoria del seminario “Jalisco es México” en la capital del estado.
De igual manera, se llevarán a cabo acciones con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, con el fin de reforzar la conectividad que actualmente se cuenta desde Tijuana, ciudad fronteriza de más de 2 millones de habitantes, a través de Volaris y Viva Aerobús con 12 y 4 vuelos semanales respectivamente, lo que la vuelve además muy atractiva para residentes de los Estados Unidos, principalmente para del estado de California.
GRAN RESPUESTA
La respuesta de los asistentes hasta el momento ha sido muy positiva en cada uno de los eventos, gracias a que Puerto Vallarta es un destino que cuenta con opciones para todos los segmentos de viajes, además ha reactivado sus tradicionales festivales y eventos que abonan sin duda a la hora de decidir realizar un viaje al destino.
De igual manera, cabe resaltar que las agencias de viajes informan que tienen un verano muy activo en reservaciones, y que Puerto Vallarta representa el segundo destino de playa más solicitado por sus clientes en algunos casos, después de Cancún y en otros después de Mazatlán.
Además, es importante mencionar que los estados de Nuevo León, Coahuila y Durango se encuentran actualmente en semáforo verde, y el Estado de Baja California en semáforo amarillo, lo que de igual manera ayuda a que el viajero potencial tenga mucha más confianza a la hora de decidir vacacionar este verano o antes de que termine el año.
Estas acciones permiten reforzar la venta de lo que se anticipa será un excelente verano que ya registra ocupaciones por arriba del 50 % -recordando que el tope es el 66%-, con la llegada de nuevas rutas y el incremento de frecuencias como lo han anunciado las líneas aéreas nacionales para esta próxima temporada vacacional.