Advierte MC Jalisco que no permitirá violencia política contra mujeres

  • Anuncia Ricardo Rodríguez Jiménez la puesta en operación de la Unidad Orientadora contra Violencia Política en Razón de Género en Movimiento Ciudadano

Sandy Arenas

La Coordinación estatal Jalisco de Movimiento Ciudadano formalizó la operación de la Unidad Orientadora contra Violencia Política en Razón de Género en la entidad, según informó el titular del partido naranja, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Durante una reunión con la delegada de Mujeres en Movimiento Jalisco, Luz María a la Torre Maldonado; con la secretaria de Derechos Humanos e Inclusión, Mariana Ron, y con uno más de sus colaboradores en materia de Asuntos Jurídicos, el líder en la entidad de MC dio a conocer la determinación de formalizar la aludida unidad orientadora.

“Una unidad que busca darle respaldo a todas las mujeres que puedan tener algun problema interno de violencia política de género. Esta unidad orientadora, que está focalizada para quienes somos simpatizantes, quienes somos militantes de Movimiento Ciudadano, pero también para todos aquellos quienes estarán participando en nuestros procesos internos”, explicó el líder de los naranjas jaliscienses.

Abundó que “en caso de que existiera cualquier posibilidad de que se estuviera cometiendo violencia política de género, esta unidad pudiera estar acompañando a aquellas mujeres que se encontraran en esta circunstancia, para darles una solución de inmediato, un acompañamiento para que se sientan con la tranquilidad de que si se tiene que proceder en algunas otras instancias, se haga.

Ricardo Rodríguez Jiménez cerró su intervención diciendo: “Lo que estamos haciendo en Movimiento Ciudadano es dar un paso más en este sentido, para mandar un claro mensaje de que no permitiremos ningún acto de violencia política en razón de género, y que en caso de alguien lo llegue a cometer tendrá que haber consecuencias”.

Por su parte, la delegada de Mujeres en Movimiento Jalisco, Luz María a la Torre Maldonado, manifestó su convicción de que las mujeres en la entidad no están solas, y celebró que su partido haya puesto en operación la unidad orientadora, como una primera instancia para ser un vínculo con las víctimas de violencia política en razón de género.

“Las mujeres de Jalisco no estamos solas. En Movimiento Ciudadano por primera vez se pone en marcha la unidad orientadora, como primera instancia para ser un vínculo con las mujeres. No estamos solas”, reiteró la delegada en Jalisco de Mujeres en Movimiento

Tema de Interes

Respalda Bruno Blancas becas para todos los niveles escolares

El candidato a diputado federal Bruno Blancas por MORENA, en apoyo total de las 20 …