Sandy Arenas
El Área Natural Protegida del estero El Saldo, ubicada en Puerto Vallarta, fue excluida de los lugares públicos de visita o esparcimiento que podrán abrir al público, no así el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima, y Sierra de Quila, que a partir de este día martes 2 de febrero, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.
“Parques, bosques urbanos, áreas naturales protegidas, canchas deportivas y gimnasios sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, a partir del 2 de febrero”, se informó a través de un comunicado oficial.
En el mismo documento se aprecia al final del texto lo siguiente:
“A partir del martes 2 de febrero de 2021 los siguientes lugares podrán operar con un máximo de 50 % de su capacidad y respetando todas las medidas de higiene y prevención:
-Parques
-Bosques urbanos
-Unidades deportivas
-Clubes deportivos, para uso de las instalaciones para actividad física
-Canchas deportivas (sin venta de bebidas alcohólicas)
-Gimnasios
-Áreas Naturales Protegidas Estatales, como el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima y Sierra de Quila. El estero El Salado, en Puerto Vallarta, permanece cerrado”.
Ni el 29 de junio de 2020 se permitió la apertura del estero de El Salado, cuando sí se permitió en esta fecha la apertura a los parques de la zona metropolitana de Guadalajara.
Para el inicio de la temporada vacacional de invierno, en diciembre de 2020, tampoco se permitió la apertura de El Salado.
Y ahora, que se abrió la operatividad del Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima, y Sierra de Quila, este 2 de febrero de 2021, tampoco se autoriza la apertura del área natural protegida del destino turístico.