En Puerto Vallarta la naturaleza te envuelve. Ya sea que llegues por carretera o por aire, de inmediato te darás cuenta que estás entrando en una exuberante zona selvática, marcada, al oriente por la Sierra Madre Occidente y al poniente por el océano Pacífico, lo que abre una gran cantidad de posibilidades de descubrir los secretos de estas maravillas naturales.
La mayor dificultad que puedes encontrar aquí, es elegir entre la amplia variedad de opciones que te ofrece Puerto Vallarta para realizar actividades en contacto con el entorno natural privilegiado. Desde el amanecer y hasta que disfrutes uno de los fabulosos atardeceres que caracterizan a este destino, puedes disfrutar de la naturaleza en plenitud en la joya verde del Pacífico mexicano.
A continuación te presentamos nueve mágicos recorridos turísticos que no te deberías perder en tu próxima visita a Puerto Vallarta:
Por tierra, hiking:
Playa Colomitos, para llegar hasta aquí puedes abordar una lancha en Boca de Tomatlán o elegir la ruta divertida, por tierra. Esta caminata de 650 metros te permitirá ir bordeando la playa y luego subir por una zona de acantilados selváticos con hermosas perspectivas de la montaña y del mar.
Reconocida como la playa más pequeña de México, el tamaño de esta mini bahía es inversamente proporcional a su belleza. El Pacifico en este rincón adquiere tintes verdes y azules que cautivan, la arena es fina, y las grandes rocas que la enmarcan le dan un espléndido aire salvaje.
Cerro de La Cruz, Este mirador en pleno centro de Puerto Vallarta te permitirá observar una espléndida panorámica de toda la ciudad. La subida es un buen reto atlético, ya que implica ascender por varias calles empinadas, hasta una serie de escaleras que te llevarán a la cima de uno de tantos cerros que rodean esta parte del puerto.
Si gozas de buena condición puedes intentarlo corriendo, la vista del puerto desde esta cumbre será la mejor de las recompensas.
Cascadas de Palo María, en Puerto Vallarta hay numerosos ríos y cascadas que puedes descubrir. Como muestra te proponemos iniciar tu caminata unos kilómetros al norte de Mismaloya.
Estas son una serie de cascadas que en época de lluvias lucen en todo su esplendor, si te gusta la aventura este es un lugar ideal para caminar entre árboles y grandes rocas en la ribera del río.
Rodando en bicicleta:
El centro de la ciudad, si te encanta montar en bici y pedalear, en Puerto Vallarta encontrarás opciones para rentar una bicicleta y rodar por sus calles para tener otra visión del puerto.
El centro, el malecón y sus colonias aledañas pueden ofrecerte un recorrido muy interesante. Puedes comenzar a recorrer el malecón que es un gran mirador del océano Pacífico, posteriormente montar a la colonia El cerro o Gringo Gulch para admirar vistas increíbles con la combinación montaña, pueblo y mar; por la tarde puedes llegar a la zona de Olas Altas y aprovechar su vibrante oferta de cafés y bares mientras disfrutas la puesta de sol frente al muelle de la playa Los Muertos.
Ejido El Jorullo, fuera de la zona urbana, este ejido preserva de la mejor manera una extensa área natural ya que se integraron a las montañas para ofrecer diferentes actividades ecoturísticas.
Por tierra puedes conducir una cuatrimoto todo terreno para adentrarte en las montañas de Puerto Vallarta, cruza el puente colgante más largo del mundo y descubre su grandeza así como las vistas perfectas de la Sierra y toma un baño en la cascada “El Salto”.
La Bufa en San Sebastián (a una hora de Puerto Vallarta). Si tienes una buena condición, podrías visitar el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste y desde ahí pedalear hacia el mirador del cerro de la Bufa, para luego emprender el ascenso hasta un espléndido punto de observación, donde respirarás aire fresco en medio del bosque, y en días claros incluso podrás mirar la silueta de la bahía.
Por mar, en lancha:
Quimixto, si te encanta el hiking puedes llegar caminando por la misma ruta que te lleva a Colomitos, Las Ánimas y muchas otras hermosas playas del sur. O bien puedes abordar una embarcación en Boca de Tomatlán y reservar tu energía para la caminata de 5 kilómetros hasta la zona de cascadas de este paradisiaco pueblo.
Yelapa, este pintoresco y boho-chic pueblo en la punta sur de la bahía de Banderas te ofrece una playa estupenda, un río, cascadas y selva en armonía con una amplia oferta de actividades ecoturísticas, inclusive puedes practicar el parapente. Sin duda un rincón mágico que te cautivará por su arena fina y esa cálida atmósfera de selva tropical.
Majahuitas, Una hermosa playa en el sur de la bahía de Banderas donde puedes descansar, nadar y pasar un día estupendo de actividades playeras. Un atractivo extra es su nuevo club de playa, que te ofrece áreas muy bien planeadas para tu descanso, para degustar un coctel y para apreciar los placeres de la vida.