Sandy Arenas
El abogado de profesión, Alfredo Miranda Jiménez, por la Universidad Nacional de Especialidades, participa en la agrupación Merecemos Vivir Bien, cuyo objetivo es que los jóvenes brinden su apoyo a la gente necesitada de Puerto Vallarta.
Con estudios en curso de postgrado en Ciencias Políticas, Miranda Jiménez, habló del interés de jóvenes profesionistas de Puerto Vallarta, que se han organizado para contribuir, desde su ámbito profesional, a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y las familias.
Avecindado en Mismaloya, Alfredo Miranda Gónez, informó que entre sus compañeros de agrupación hay contadores, administradores, y psicólogos, profesionistas con interés de ayudar donde se necesite.
Y es que las necesidades en el municipio se han incrementado conforme aumenta el número de habitantes. En en el año 2000, el INEGI reportó que en el el territorio había un total de 184 mil 728 habitantes, El resultado del conteo de 2005 fue de 220 mil 398. Para el año 2010 la cifra alcanzó los 255 mil 681. En la encuesta intercensal de 2015 el resultado fue de 275 mil 640, y en este último año se calculó en 80 mil 199 el número de personas en situación de pobreza.