A partir de este martes 10 de diciembre y hasta el próximo 21 de abril de 2020 Puerto Vallarta cuenta con un nuevo vuelo directo semanal desde Canadá. Por la mañana llegó desde Winnipeg, la conexión de la aerolínea Swoop subsidiaria de WestJet Airlines.
Con este vuelo Swoop enlaza a Puerto Vallarta con cuatro ciudades canadienses: Hamilton, Ontario; Abbotsford, Columbia Británica, Edmonton, Alberta y Winnipeg, Manitoba.
Esta nueva frecuencia aérea internacional permitirá a los habitantes de la capital de la provincia de Manitoba, acceder a las cálidas playas de Puerto Vallarta durante el invierno.
La ruta forma parte de un reciente paquete de expansión de Swoop, es operada con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, por lo que durante el periodo invernal podrían llegar hasta 1189 viajeros de Winnipeg; esa aerolínea de bajo costo ahora ofrece 17 destinos internacionales, algunos todo el año y otros por temporada.
Le damos la bienvenida al nuevo vuelo de Swoop desde Winnipeg, que permitirá a más canadienses disfrutar de los atractivos de Puerto Vallarta durante el invierno, dijo Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo.
Puerto Vallarta está iniciando su temporada alta de invierno este mes de diciembre con una gran cantidad de atractivos y tradiciones como las peregrinaciones guadalupanas, la Navidad y la celebración de Año Nuevo, entre muchas otras experiencias que se pueden disfrutar aquí, destacó el directivo.
CENTRO INDUSTRIAL Y FINANCIERO
Winnipeg es la capital y la ciudad más poblada de la provincia de Manitoba. Es, además, la séptima ciudad más grande de Canadá, la más importante del centro del país y la ciudad principal de su área metropolitana: la región de Winnipeg, cuya población es de más de 730,000 habitantes, lo que la convierte en un mercado potencial y referente en materia de industria, finanzas y comercio.
Esta ciudad tiene un clima extremoso, con una temperatura media de -19º centígrados en enero por lo que es considerada una de las grandes ciudades más frías del mundo, y por obvias razones una gran cantidad de personas programan vacaciones de invierno a destinos cálidos del continente, entre los que ahora brilla por sí misma la calidez de Puerto Vallarta.
Swoop es una aerolínea joven que surgió en 2018, en poco tiempo ha asumido un claro liderazgo en el sector del bajo costo; es operada de forma independiente como parte del corporativo WestJet y ofrece vuelos a diferentes destinos de Canadá, México, Estados Unidos y el Caribe.
La flotilla de Swoop la integran modernos Boeing 737-800 equipados con una amplia conectividad. La aerolínea ya tuvo vuelos hacia Puerto Vallarta el pasado invierno desde las ciudades de Hamilton y Abbotsford.