René Bejarano Martínez, se reunió este miércoles con líderes sociales y alcaldes de la región, entre ellos el vallartense Arturo Dávalos Peña, a quienes ofreció gestionar recursos a través de su asociación civil ‘Nueva Esperanza’, organismo adherido al ‘Movimiento Nacional por la Esperanza’, asociación político-civil que encabeza desde hace 15 años.
En el encuentro estuvieron los ediles de Villa de Álvarez, Tonaya, Ojuelos, Arandas, Mazamitla, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, a quienes ofreció los servicios de la asociación civil Nueva Esperanza.
Al señalar que está buscando la filiación de un millón de personas en el país y en esta entidad 200 mil, Bejarano Martínez destacó la adhesión a su asociación de líderes e incluso alcaldes de cualquier partido, tal como lo ha anunciado ya el Frente por la Cuarta Transformación, otro organismo satélite de izquierda que busca gestionar recursos.
El polémico líder de izquierda, incluso bromeó al decir que lo priista “tarde o temprano se quita”, por lo que su asociación civil ha apoyado a alcaldes de todos los partidos, así como a líderes sociales con y sin filiación partidista.
El primero en reunirse con René Bejarano en la región, fue el alcalde de Cabo Corrientes, el priista Prisciliano Ramírez Gordián, quien dijo que gracias a la gestión del dirigente de Nueva Esperanza, logró atraer recursos por 2 millones de pesos.
Expresó que el reunirse con líderes de otros partidos no quiere decir que se esté cambiando de instituto político, pues en últimas fechas se le ha visto ‘coquetear’ con Morena.
Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dijo que se reunió con Bejarano para gestionar recursos, toda vez que los 650 millones de pesos que la federación destinaría a las zonas marginadas del puerto no llegarán, al menos en este año. “Nosotros como presidentes municipales, nuestro trabajo es precisamente mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en nuestros municipios, por eso es muy importante la gestión de recursos, obras son amores, se requiere muchos recursos económicos para el municipio de Puerto Vallarta”, expresó.
El munícipe vallartense dio a conocer que ha sostenido reuniones con diferentes actores, entre los que se encuentran diputados federales y senadores.
“Este fin de semana estuve con el senador presidente de la Comisión de Turismo, con Antonio García Conejo en una reunión ahí en Nuevo Vallarta, con varios diputados federales y locales, porque estamos precisamente gestionado para bajar recursos para el municipio de Puerto Vallarta”, informó.
Bejarano Martínez dijo que se reunirá, a partir de mañana jueves, con alcaldes de Nayarit, entre los que se encuentran el presidente municipal de Bahía de Banderas, de Tepic, Xalisco y de San Blas.