Sandy Arenas
El aspirante a la candidatura del tricolor para presidencia municipal, y director del Seapal, César Abarca Gutiérrez, acudió a la sede del PRI de Puerto Vallarta, a manifestar su respaldo al registro del Roberto González Gutiérrez como aspirante único a la precandidatura a la presidencia municipal.
Ante el seguro precandidato el director de la paraestatal manifestó a los representantes de los medios de comunicación: “Estoy convencido de que el perfil de Robert es un perfil positivo, que las circunstancias demandan como el mejor para el partido. Yo estoy convencido de ello y por eso vengo a acompañar a mi amigo Rober al registro, a augurarle todo el éxito del mundo”.
César Abarca se dirigió a Roberto González y le dijo: “Vas a contar con tu servidor y con el equipo, porque lo mereces. Has sido un cuadro disciplinado, constante, preparado, y creo que la ciudadanía es lo que demanda. Felicidades, y cuentas plenamente con tu servidor”.
—¿Vas a la diputación?, se le preguntó al funcionario estatal
“De momento es lo único: Estoy convencido y decidido a respaldar, desde mi trinchera, a Robert; lo que depare en un futuro lo daremos a conocer en su momento; ahorita la única fiesta que estamos celebrando es el registro de mi amigo Robert, y eso es lo que les puedo decir”.
—¿Qué…, cómo se pusieron de acuerdo?
“Eso lo daremos a conocer en su momento, ahorita únicamente nos vamos a concentrar en el registro de Robert; me gustaría que le demos por ahí, que es el motivo por el cual se invitó de manera muy… ¿Cómo le hiciste para juntar a la gente tan rápido?”.
—Son amigos, le contestó Roberto González en alusión al grupo que acudió a respaldar su precandidatura.
“Rápido se convocó a la gente para acompañar a Robert, no podía estar solo en este momento, y tenía que estar yo motivado, acompañándolo aquí también, es lo único que les puedo decir”, dijo Abarca Gutiérrez.
—¿Y Cheo Aréchiga?
“Bueno, hay que preguntarle a él; estoy seguro que desde donde se encuentre él estará también celebrando el registro Robert. Es un día complicado en Vallarta, es un día de asueto; muchos aprovechan para estar fuera de la ciudad o para pedirle a la Virgen, por lo que les ha concedido en todo el año, y creo que es notorio que hay muchos personajes que están ausentes, pero estoy seguro que desde donde se encuentren van a celebrar el registro”, concluyó el funcionario estatal.