La sal de la vida     

Marisú Ramírez
Por increíble que parezca, se ha encontrado que existe una cura para todo: “Agua Salada”. Con un elemento en común, la sal de la vida. puede provenir del sudor, lágrimas o del agua del océano. Este importante hallazgo debe ser compartido con nuestros representantes en el poder, para que se curen con el agua salada, del sudor que exhalan por trabajar tan arduamente para que los vallartenses tengamos un servicio de transporte público eficiente, sin aplazamientos y discusiones fútiles y forzadas que no llegan a buen puerto, sin pensar que estos “desacuerdos” laceran los derechos de los que verdaderamente requerimos de este indispensable servicio.
Tal vez el sudor expirado contenga una estructura simétrica y prolija que podría mitigarse si invitásemos algunos de los “altos funcionarios públicos” a viajar en nuestro transporte público. Cual viaje placentero después de esperar por horas que pase una unidad, la que finalmente nos llevará a descansar en nuestros respectivos hogares, después de una larga jornada laboral.
Quizá, también; nuestros representantes municipales los podrían acompañar –quienes también lo padecen– y juntos disfrutarían la calidez del contacto físico de cuerpos agotados por el cansancio, el calor y la humedad; sin contar con la acumulación de gérmenes engendrados en las unidades por la sobrecarga humana después de una extenuante jornada de dieciséis horas de transitar por la ciudad.
En efecto, también las lágrimas sanan, aunque a veces tenemos que llorar para dentro, porque hay que dar buena cara al mal tiempo, aunque sea a taconazos o nos ahoguemos en lágrimas como decía Eulalio González “Piporro” QPD, porque los mexicanos estamos acostumbrados, siempre ha sido así. Algún día aprenderemos a exigir nuestros derechos y a no recibir las dádivas enmascaradas, que a la larga perjudican a todos. Ruego a Dios, que algún día aprendamos de nuestra historia, que como mala película se repite interminablemente.
Las lágrimas también sanan nuestra frecuencia vibratoria, lo que determina qué y a quién atraemos a nuestra vida, incluidos los políticos. Los suspiros post-llanto de nuestro corazón nos dicen que algo está muy mal en nuestras decisiones, porque creemos que no sabemos con exactitud como funciona la política a la mexicana. Nuestras acciones y decisiones revelan quién gobierna en nuestra vida, y nuestra alma establece lazos indisolubles con otras almas para compartir plenamente la vida, es una decisión, para bien o para mal.
Comprender que a veces damos mucho para pocos, sin darnos cuenta de que la persona que más necesitamos, somos nosotros mismos. Recordemos que el reloj no para, por lo tanto; pensemos bien a quien elegimos incluidos nuestros amigos, parejas y gobernantes, no perdamos el tiempo, nuestros hijos no lo merecen. El mundo es redondo y cualquier lugar que pareciera ser el fin, en realidad puede ser el principio, es momento de darse cuenta de que nuestra psiquis está orientada a seguir patrones de conducta y hábitos que desde la “educación” refrendamos. Todos anclamos esos patrones que luego se transforman en nuestra cultura.
En lo personal he podido observar muchos matices de la vida, pero sin duda todo obedece a un sistema de juicios internos, muchas veces con nosotros mismos que nos permiten liberarnos de traumas y de emociones reprimidas. La liberación verdadera llega cuando se logra estar en paz con uno mismo y de conformidad con la vida, al aprender a no hablar de lo que no sabemos, de lo que no vimos, ni a condenar lo que no hemos sentido, cada uno sabe el dolor que carga, el dolor que sufre y los problemas que afronta, todos tenemos una historia de vida que no debería ser juzgada por quien no la ha vivido ¡Debe ser muy difícil gobernar!
Y finalmente, debemos intuir que, si a un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida, en cambio, si lo rompe una fuerza interna, esta comienza. Por lo tanto, aprendamos a aflorar nuestras lágrimas de ojos, piel y alma; y refresquémoslas en el agua salada de alguna de nuestras hermosas playas, para sanar nuestros padecimientos con la extraordinaria ¡Sal de la vida!  masryram@msn.com

Tema de Interes

Nuevamente Wenceslao Palomar es el primero en pagar el predial

Estuvo formado por casi 24 horas en el inicio del cobro del impuesto predial 2025 …