En febrero iniciará servicios la URR del DIF Puerto Vallarta

Sandy Arenas
-¡Bendito Dios. Ya vamos a tener unidad de rehabilitación!, exclamó emocionada la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos.
Y es que para la titular de la asistencia social en el municipio resultaba insólito que el destino, donde hay cientos de miles de habitantes, y un gran número de personas con necesidad de una clínica de rehabilitación, no contara con una clínica por parte del DIF.
“Hay en Puerto Vallarta clínicas de rehabilitación pero son particulares. Con esta unidad regional de rehabilitación (la que en breve entrará en funcionamiento en el DIF municipal) se pretende apoyar a la población, para toda la gente que necesite la rehabilitación, de la condición social o económica que sea, sin distingos”.
Este carácter universal del servicio a las personas con alguna discapacidad, es el que ahora ofrecerá el DIF en Puerto Vallarta a partir de la última semana del mes de febrero.
Por increíble que parezca, en los municipios con los cuales colinda o está próximo Puerto Vallarta, como son Bahía de Banderas, Nayarit, Cabo Corrientes, Tomatlán, y Mascota, todos cuentan ya con el servicio universal de una clínica de rehabilitación, en tanto que aquí la gente es atendida en clínicas particulares.
A la fecha el DIF Puerto Vallarta gestiona al mes, y obtiene apoyos de particulares para pagar, —a las clínicas de rehabilitación particulares de la ciudad—, un aproximado de 4 mil 500 servicios al mes. Pero a partir de finales del mes de febrero, de este año, el DIF estará brindando los servicios de una unidad de rehabilitación con instalaciones y equipos propios, incluso con apoyo de instrumentos de robótica.
“En semana y media a más tardar me entregan la obra. La próxima semana vamos a DIF Jalisco por el equipamiento, para la inauguración, primero Dios; después del 20 de febrero haremos la inauguración”, relató con la entrevistada.
Candelaria Tovar Hernández es actualmente presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta. Inició sus labores de asistencia, a los 13 años de edad, como voluntaria en Cruz Roja Mexicana, en el municipio. Cursó la carrera de Enfermería por la Universidad de Guadalajara, en la capital tapatía, y acaba de concluir un postgrado de maestría en Gestión Directiva en Salud, por la Universidad del Valle de México. Ha prestado sus servicios profesionales en el Instituto Mexicano del Seguro Social por 25 años.

 

Tema de Interes

Benefician DIF y OXXO a familias vulnerables en Puerto Vallarta

Se entregaron apoyos alimenticios a más de 85 familias y usuarios de PAID En apoyo …