Consternados Familiares del Maestro Fallecido

 

  • Procedentes de Francia , compartieron su tristeza con alumnos
  • Docentes, personal administrativo y de apoyo dieron el adiós al maestro

Por J. Mario R. Fuentes

Fotos Carmina López Martínez

 

Escenas de dolor se presenciaron en el último adiós al maestro Nicolás Herve quien se desempeñaba como maestro de francés en la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta. Sus familiares llegaron procedentes de Francia, la madre y dos hermanos compartieron la tristeza de sus alumnos de bachillerato.

La voz del presbítero Gonzalo Gutiérrez fue de alivio cuando mencionó que el apreciado maestro seguramente está en la corte celestial del Padre Creador, “todos vamos a morir, lamentamos que Nicolás se haya ido tan joven, aunque nuestro señor sabe porqué fue así y lo que tenemos nosotros es la necesidad de la pronta resignación ante tan lamentable pérdida”, dijo el clérigo.

Apenas despuntaba la mañana y el licenciado Christopher Díaz Pelayo, encargado de Pastoral Universitaria daba instrucciones para la puesta de todos los elementos necesarios en su justo sitio, para momentos después de las nueve de la mañana se diera el último adiós a los restos del maestro Nicolás Herve, quien falleciera recientemente.

Vanessa Zúñiga Bustamante, estudiante de bachillerato recogió el pensamiento de sus compañeros, alumnos del maestro Nicolás Herve, para darle orden y entregarlo a la licenciada Arizbeth Carmina López Martínez, encargada de difusión institucional de la Univa con el fin de que la funcionaria produjera el último reconocimiento al apreciado docente, después de transmitirlo fuera obsequiado a los familiares, conjuntamente con otros reconocimientos que recibieron de las autoridades universitarias. Momentos de tristeza infinita envolvieron el ambiente al término de la homilía. En una mesa a la derecha de donde el padre Gonzalo predicó misa, reposaban las cenizas del maestro Nicolás, el ánfora franqueada por un enorme ramo de flores  y retrato encuadrado del docente fallecido fueron testigos del dolor que invadió a los más de 250 asistentes, en un 80 por ciento alumnos de bachillerato.

Un mariachi entonó canciones sacras y con complas tristes despidió a los asistentes, los familiares agradecieron las muestras de amor y cariño al maestro Nicolás Herve, la lectura de los discursos y participación de los funcionarios universitarios se tradujo al francés por el docente Miguel Ángel Hernández, por su parte el jefe de  Bachillerato y la coordinadora, maestros Eduardo Castelo y Magdalena Bustamante, respectivamente, demostraron el gran cariño al docente desaparecido y el dolor que significa para la comunidad su partida.

Asimismo participó en este evento la maestra Citlalli Caballero Robles, jefa de Ciencias Económico Administrativas (CEA) entre otros miembros de la comunidad universitaria. Para finalizar el maestro Eduardo Castelo, en uso del micrófono pidió un minuto de silencio. Así se dio por concluido este merecido homenaje al maestro Nicolás Herve, descanse en paz.

Tema de Interes

Anuncia Munguía primera entrega de tabletas electrónicas

“Va todo nuestro apoyo a la niñez vallartense”, refrendó el alcalde al dar a conocer …