América venció este miércoles 1-0 a Monterrey, en la Ida de las Semifinales del Clausura 2016.
Desde el arranque del encuentro, el conjunto azulcrema se mostró más enchufado en el terreno de juego y no tardó en hilvanar peligrosas aproximaciones al arco rayado.
Sin embargo, Jonathan Orozco se alzó como la figura regiomontana salvando a su club en un peligroso cabezazo de Aguilar y un potente tiro de Martínez, por mencionar las acciones más destacadas.
Gracias a la actuación del arquero visitante, América se fue al descanso sin la recompensa deseada por su dominio en la primera mitad, pero las Águilas lograrían su objetivo apenas iniciado el complemento.
Al 46′, Osvaldito realizó una gran recepción dentro del área y con un derechazo abrió el marcador para desatar la locura de los aficionados en las tribunas. Unos minutos más tarde,Goltz dejó un cabezazo en el larguero.
Ya con la ventaja, Ambriz mandó al campo a Rubens Sambueza, que fue intensamente aclamado por los seguidores azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula.
En la recta final del partido Monterrey pudo desplegar un mejor futbol, y Hugo Gonzálezfue el héroe de los capitalinos, al atajar un disparo a quemaropa de Edwin Cardona para preservar la ventaja.
Asimismo, Aldo De Nigris no logró aprovechar una clara opción en un disparo sólo frente a la portería.
Con este resultado, al América le basta con el empate en la Sultana del Norte para acceder a la Final del futbol mexicano.