Por Gloria Herrera
La torre de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ha sufrido deterioro, por lo que realizan acciones para su restauración, la cual quedaría lista en los próximos cinco años, así lo dijo el párroco del lugar, Roberto Robledo Robles, durante conferencia de prensa en la cual indicó cuales serían las primeras acciones a seguir para lograr dicho objetivo.
Sobre la parroquia el sacerdote señaló “ que es un edificio que en Puerto Vallarta es algo que identifica al puerto como destino turístico y algo que queda pendiente es embellecer y mantener “nuestra parroquia es la torre”; pues destacó la torre es ícono de Puerto Vallarta pero ya tienen mucha necesidad de restauración”.
En los daños que especificó es que tiene algunos problemas graves de fisuras, tiene problemas también de estructuras y también tiene las cornisas para reparar, hay que repara algunos ladrillos carcomidos por la erosión del tiempo de la lluvia y uno de los objetivos que nos hemos propuesto es repara la torre.
Destacó que el próximo mes de octubre la parroquia cumple 95 años como parroquia “El proyecto lo hemos planteado a cinco años, de tal forma que cuando la parroquia cumpla 100 años podamos decir que hemos terminado esta restauración y para hacer este proyecto ocupamos recursos”.
Como primer acción “Hemos solicitado un bono de cooperación a las familias que o puedan ayudarnos, este bono de cooperación consiste en 200 pesos a cambio se les da un boleto que trae seis números, entre las personas que nos ayuden se van a sortear algunos regalos”.
Habló de los regalos otorgados “El primer premio serían 100 mil pesos, el segundo premio que vamos a dar son 50 mil pesos, cuatro premios de 10 mil pesos y para los números que coincidan con las tres últimas cifras del primer premio, hay un regalo de un mil peso, el total serán 60”.
Mencionó la fecha del concurso: “El sorteo se realizará con la Lotería Nacional el próximo 10 de mayo”.