El 12 de noviembre de 1975, murió Agustín Flores Contreras, personaje de gran relevancia para este puerto y la región, por ser benefactor e impulsor de la creación de diversos espacios educativos, edificios públicos y áreas de esparcimiento y deporte para la población.
Para honrar su memoria, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña acudió como invitado especial al homenaje que alumnas, maestros y la comunidad educativa de la escuela ‘Agustín Flores Contreras’, encabezados por su directora Dora Harrison Pérez, realizaron este jueves con motivo de su aniversario luctuoso.
“La trayectoria de don Agustín Flores Contreras debe ser recordada en su dimensión de gran benefactor y apreciada por los resultados que dejó como herencia para este destino que tanto queremos”, señaló el alcalde en su mensaje y recalcó que hoy el pueblo de Vallarta “agradece el ejemplo de un hombre comprometido con la formación de los niños y jóvenes vallartenses desde las épocas pasadas, para convertirlos sin lugar a dudas en hombres de bien, que aportan progreso a nuestra ciudad”.
Destacó el orgullo que para este destino turístico representa el tener hombres y mujeres generosos y comprometidos con su gente “pero más orgullosos habremos de sentirnos de que sean cada vez más los que inspirados en historias de vida como don Agustín Flores Contreras, le sigan aportando al desarrollo de nuestra ciudad cuando más lo necesita”.
Por ello, Arturo Dávalos exhortó a cada alumna, a los maestros y autoridades presentes a poner un extra en cada una de sus acciones y aportar su granito de arena al bienestar y desarrollo de quienes vivimos en esta ciudad, y que sea ese el legado que dejen en el futuro.
En compañía del regidor Juan José Cuevas García, la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, montó una guardia de honor en el busto ubicado a un costado de dicha institución educativa.
Entre semblanzas, poemas y diversas actividades, la comunidad educativa honró la memoria de quien fue un gran benefactor de este puerto.