Por Sandy Arenas
El ex gobernador del estado de Colima, Fernando Moreno Peña, resultó herido durante un intento de ejecución, cuando el también ex rector de la Universidad de Colima se encontraba desayunando con su sucesor en la rectoría y también ex rector universitario, Carlos Salazar Silva.
El atentado se registró a las 10:20 horas según reportes de las autoridades locales, y a las 10:30 horas se registró el ingreso de Moreno Peña al Hospital Regional Universitario, que llegó consiente, alerta, e inquieto.
De acuerdo a datos proporcionados por Seguridad Pública del estado de Colima, los presuntos responsables del atentado, dos no identificados, huyeron rumbo al norte de la ciudad sin que se sepa si fueron alcanzados o lograron ocultarse de la acción del gobierno.
Fernando Moreno Peña además de haber sido gobernador de Colima de 1997 a 2003 por el Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral del año 2011, cuando era presidente nacional del tricolor César Camacho Quiroz.
El primer reporte médico indica que Moreno Peña presentó seis impactos de bala, tres de estos en el tórax. Se encuentra herido de un codo y en la vena yugular.