Acompañados de familiares y amigos, un total de 50 egresados del Tec Vallarta tomaron protesta como nuevos licenciados e ingenieros que se suman al campo profesional en beneficio del desarrollo de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y nuestro país, constató la Jefatura de Promoción y Difusión.
Durante el acto protocolario, los profesionistas de la Vigésima Generación tuvieron a bien leer el Juramento de Ética, que tiene como objetivo manifestar el firme compromiso hacia el bienestar y progreso de la sociedad, siempre cuidando los criterios profesionales, de competencia y de ética.
Posteriormente, pasaron al momento más simbólico: la toma de protesta. “Pregunto a ustedes jóvenes que hoy se titulan, ¿protestan ejercer su profesión con honradez, lealtad y alto sentido de responsabilidad, buscando con sus acciones la superación personal, la convivencia armónica con sus semejantes y la exaltación de nuestros valores nacionales; todo ello como justa retribución a la sociedad que los formó y confía en su juventud? “¡Sí, protesto!”, manifestaron los nuevos profesionistas.
En este contexto y para culminar el acto de recepción profesional protocolario, los ex alumnos del Tec Vallarta tuvieron a bien hacer el registro de las firmas en documentos oficiales, que abalan el acto de toma de protesta.
Al respecto el ingeniero en Gestión Empresarial, Alonso Bravo Morales, externó que el significado de esta titulación es altamente satisfactorio. “A pesar de ser una persona que vive en otro municipio, para mí venir a Vallarta a estudiar fue una de las mejores decisiones de mi vida; la mejor inversión: llegar a ser un profesionista”, determinó.
En tanto, Kenia Domínguez Bañuelos de la misma carrera, compartió: “este triunfo me da mucha felicidad, un término importante y que me costó mucho trabajo. Estoy muy agradecida con mis padres y con la institución, y también con mis compañeros quienes sin duda forman parte de este gran triunfo”.
Finalmente la Dirección General del Tec Vallarta, a cargo del maestro Roberto González Gutiérrez, aprovecha para extender un sincero agradecimiento a quienes hoy concluyen su proceso formativo, tras confiar en la educación que brinda el Tec Vallarta. Asimismo les envía una felicitación a nombre de cada uno de los que pertenecen a esta gran institución, por haber mostrado entereza, responsabilidad y disciplina para culminar sus estudios universitarios.