El acuerdo que pone fin al conflicto entre ejidatarios de San José del Valle y la empresa concesionaria del relleno sanitario municipal, SIMARS, fue presentado ayer con la asistencia al acto del síndico, Armando Campos Salgado y del secretario del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O’connor Aguirre.
Correspondió a la secretaria de la mesa directiva del ejido de San José del Valle, Georgina Peña Monroy, dar lectura al contenido de la propuesta de convenio que marca las acciones para resarcir el daño provocado en terrenos de uso común que la empresa utilizó (invadió) durante los trabajos de construcción del relleno sanitario.
El contenido de la propuesta de convenio consta de ocho cláusulas, entre las que destacan el pago para la reparación del daño, las acciones de limpieza y de retiro de los desechos sólidos urbanos, y las prevenciones en caso de incumplimiento a lo pactado.
El convenio será signado por los integrantes de la mesa directiva del ejido de San José del Valle, y por el presidente suplente del Consejo de Vigilancia. Por parte de la empresa signará el representante legal, Arturo Vázquez Juárez. El síndico del municipio de Bahía de Banderas y el secretario del VIII Ayuntamiento participarán en la firma del convenio en calidad de testigos.
A fin de allanar el camino a la consecución del acuerdo definitivo entre las partes, el síndico de Bahía de Banderas, Armando Campos Salgado, quien es el representante legal de la comuna, otorgará el perdón a los ejidatarios de San José del Valle por los actos que derivaron en perjuicio del servicio municipal de recolección de basura.
Estuvieron presentes en la presentación de la propuesta de convenio el Contralor Municipal, Juan Carlos Elizondo Flores y el Coordinador Jurídico de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, Carlos Alberto Hernández Olimón.