La trigésimo cuarta edición del World Travel Market (WTM) en 2014 contó con la presencia de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) para promover el destino en un estand dentro del pabellón que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tuvieron durante los cuatro días que duró la feria.
Este evento global para la industria de viajes, ubicado entre las tres mejores ferias turísticas del mundo, es una oportunidad única para los negocios de viajes por las citas, redes de trabajo y negociaciones potenciales que se pueden dar con los más de 50 mil visitantes que tuvo esta edición en el centro ExCel de Londres.
En el coctel que ofrecen tradicionalmente Sectur y CPTM para los destinos que conforman el pabellón, autoridades mexicanas y londinenses e invitados especiales, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que para la edición 2015, se celebrará el año de México en el Reino Unido.
Con esto se espera mayor presencia de marca como país y para los destinos turísticos que lo conforman. Además anunció que aumentará la cantidad de actividades para fines de promoción turística en esta región europea y todo el alcance que logran a través de su feria.
Acorde con las cifras dadas por el CPTM, el turismo británico es el que más viaja a México provenientes de Europa. Un ejemplo es la gran respuesta del visitante británico a la región tras lanzar los nuevos vuelos directos en mayo pasado.
Cada año crece la asistencia de este evento celebrado a inicios de noviembre, este 2014 fue un 4% mayor que en 2013, contando con la presencia de alrededor de 40 países. En la cuestión económica se informó por parte de los organizadores, Reed Travel Exhibitions, que el WTM 2014 generará más de dos mil millones de libras en negocios.