Operativo Salvando Vidas dejó bajo arresto a 38 automovilistas

Este fin de semana, se llevó a cabo el operativo Salvando Vidas número 199 por parte de la Subdirección de Vialidad, a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, en el que se realizaron un total de 77 pruebas de alcoholemia a automovilistas que eran detectados con aliento etílico, de los cuales, 38 arrojaron resultados entre 41 y 190 grados, quedando detenidos y a disposición del Juez Municipal.

 

La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla como sanción el equivalente a 150 días de salario mínimo, y dependiendo el grado de embriaguez, se les realiza un descuento que va del 20 al 50 por ciento, siempre y cuando la multa se pague en los primeros diez días.

 

Durante el dispositivo se sancionó también a 10 conductores que arrojaron resultados que van de 25 a 40 grados, para que quienes la legislación no contempla arresto, únicamente el pago de la multa de 4 mil 700 pesos y se pueden retirar a casa con todo y su vehículo. Asimismo, se infraccionó a un motociclista que circulaba sin las medidas de seguridad necesarias.

 

En este dispositivo participan 25 oficiales, en su mayoría mujeres, que son quienes hacen el primer contacto con los automovilistas; dos agentes certificados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes para realizar las pruebas de alcoholimetría, un médico legista que da fe de los resultados de la prueba, un Juez Municipal y personal de Tesorería.

 

Durante el operativo las agentes aprovechan para exhortar a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad, que no conduzcan cansados ni llevando niños o mascotas en la parte delantera del automotor, así como evitar el uso del celular para prevenir accidentes que puedan ocasionar lesiones o incluso, la muerte a quienes viajan en el auto o a terceros.

 

Tema de Interes

“Les deseo una navidad llena de paz, alegría y mucho amor:” Luis Munguía

El presidente municipal de Puerto Vallarta, en ocasión de la proximidad de la Noche Buena …