Con el propósito de beneficiar la economía de las familias vallartenses y comprometido con la educación, el gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, realizó una inversión de cerca de 15 millones de pesos para beneficiar a 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria con uniformes y zapatos escolares.
“El programa ha crecido considerablemente puesto que ahora además de uniformes, por primera vez en la historia del municipio se entregaran zapatos escolares a cada uno de los solicitantes, este año van a hacer beneficiados 30 mil alumnos en la primera etapa” destacó el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña.
Agregó que la entrega de uniformes y zapatos se realizará sólo a los alumnos que sus padres los inscribieron en este programa en tiempo y forma, ya que era necesario indicar la talla de ropa y calzado de cada menor. Sin embargo, la Dirección de Desarrollo Social se encargará de tomar las medidas de aquellos alumnos que van a ingresar a primero de primaria o secundaria, para hacer una segunda entrega, ya que estos menores no se registraron porque desconocían en que escuela quedarían.
“Ya se mandaron a hacer los uniforme y zapatos, mandamos a hacer un poco más de zapatos y uniformes para poder ayudar a los niños que más lo necesiten y que su papás no los inscribieron, aunque esa ya es responsabilidad de los padres, en ese sentido, vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos en una segunda etapa, cuando se haga el pedido de los menores de nuevo ingreso” detalló el funcionario.
Asimismo reiteró que los 56 mil niños de educación básica cuentan con un seguro escolar que cubre accidentes que puedan sufrir de su casa a la escuela, durante su estancia en la institución y de camino de regreso a su casa, “están cubiertos con este seguro escolar hasta por 40 mil pesos si sufre algún accidente, esto es muy importante que lo sepan todos los padres de familia, porque muchas veces no saben qué hacer. Aquí la cuestión es que se acerquen los directivos de las escuelas y ellos los enviaran al hospital” aseveró Dávalos Peña.
De igual manera estos 56 mil niños de preescolar, primaria y secundaria recibirán uniformes y útiles escolares gracias al convenio firmado por el alcalde Ramón Guerrero Martínez, con el gobierno del estado de Jalisco. “Este año les toca poner a ellos, el estado, las 56 mil mochilas con sus útiles escolares, ya que el año pasado nosotros los pusimos, a través del gobierno municipal, estamos esperando que nos lleguen para hacer la distribución en cuanto inicie el ciclo escolar” indicó.
Los apoyos de estos programas del gobierno en movimiento se estarán entregando a partir de la primera semana del próximo ciclo escolar, es decir del 20 al 26 de agosto, en las diferentes instituciones educativas del municipio.