Por Sandy Arenas
Vecinos de las calles Mar Rojo, Mar Negro Mar Celta, y Mar Báltico, del fraccionamiento Altavela (Casas Ara), en la localidad de Mezcales, denunciaron la responsabilidad de la empresa en los daños a sus bienes muebles e inmuebles por las inundaciones registradas de aguas negras en sus viviendas y calles, este día primero de julio de 2014.
Los afectados relataron que fue minutos antes de las 0:00 horas de este día martes, cuando se percataron de la por los resumideros de sus viviendas emergieron aguas residuales que inundaron las habitaciones y dañaron el mobiliario de su propiedad.
Ante el problema los propietarios de las viviendas en el fraccionamiento procedieron a tratar de rescatar los bienes que resguardaban, pero dada la magnitud del problema, y la ausencia de ayuda de los propietarios del fraccionamiento resultó imposible poner a salvo todo lo que tenían.
Recordaron los quejosos que el problema de las inundaciones en las calles enunciadas data de años atrás, y que no obstante los daños sufridos en antaño la empresa se ha negado a actuar para resarcir los daños y para evitar las inundaciones, de la misma manera que sus directivos opusieron resistencia en esta ocasión para intervenir a favor de los afectados.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas acudieron a lugar del siniestro horas después de ser requeridos debido a que otros fraccionamientos presentaban una problemática similar después de una lluvia intensa que se registró en varios poblados del territorio.