La Selección Colombia no tuvo inconvenientes y finalmente derrotó a su par de Japón en la tercera fecha del Grupo C del Mundial por 4 a 1.
Los dirigidos por José Néstor Pekerman iniciaron el encuentro con varios cambios respecto a las alineaciones de los primeros juegos.
En la primera parte, los nipones fueron los que comenzaron el partido con el pie derecho, con una marcada decisión de atacar, pero a los 17 minutos, Adrián Ramos ingresó al área desde el centro hacia la izquierda, momento en el que Konna lo derribó y el referí marcó penal.
Allí, Juan Cuadrado se paró frente a la pelota y desde los doce pasos marcó el primer gol del encuentro.
Japón continuó siendo superior y tuvo varias oportunidades, hasta que en el minuto 45, Shinji Ozakaki conectó un cabezazo que fue inalcanzable para Ospina y decretó el empate parcial.
Tras los 15 minutos de descanso, Colombia fue otro con el ingreso de James Rodríguez y Carlos Carbonero. El ataque de los de Pekerman mejoró y a los 55 minutos Jackson Martínez puso nuevamente en ventaja a su selección.
Los de Zaccheroni no pudieron reponerse de semejante golpe y en veinte minutos no pudo generar peligro. Cuando el tiempo comenzaba a ser escaso, fue otra vez Martínez el que anotó, con un bello disparo de zurda que venció al portero nipón y colocó el 3 a 1 parcial.
Sin embargo, cuando todo Japón estaba buscando un nuevo descuento, James Rodríguez se llevó la pelota desde su propio campo y en un contragolpe extraordinario, marcó el 4 a 1 definitivo que le dio el primer puesto y clasificación como invicto a los octavos de final.