Es a través de la realización de eventos de trascendencia internacional y el apoyo al gremio magisterial que el Gobierno del Estado confirma el apoyo que se otorgará para el desarrollo de Puerto Vallarta.
Andrés González Palomera, representante del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la importancia de que este puerto sea sede de estos importantes eventos y los beneficios que traerán consigo en el crecimiento global.
Destacó que en el caso de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2014, se demostró el compromiso que se tiene con Puerto Vallarta y la retribución que traerá consigo, ya que se contempla una derrama económica sustancial que sobrepasará los 27 millones de dólares, aunado a los acuerdos comerciales que se establezcan a la postre.
Afirmó que la ejecución de congresos de esta índole, dan una clara perspectiva de la relevancia que tiene esta ciudad para el Gobierno del Estado, en donde además de ser el marco perfecto para resaltar las bondades de un paraíso, repunta una economía creciente y pujante para los vallartenses.
Del mismo modo, la entrega de 720 equipos de cómputo al gremio magisterial de la región, refrenda el compromiso que Aristóteles Sandoval ha tenido hacia el ámbito educativo, puesto que además de que esta primera fase se llevó a cabo en el puerto, se consolidará con 10 mil equipos entregados para todo el Estado.
Enfatizó el desarrollo que tendrá el sector pedagógico en todos sus niveles, en donde durante la primera etapa se beneficiará a maestros de educación básica, para posteriormente proveer de equipo a profesores de educación media superior.