Con un remate de cabeza del defensa argentino Miguel Ángel Martínez, Querétaro derrotó como visitante 1-0 a Morelia el viernes en el arranque del torneo Clausura mexicano.
Martínez abrió el marcador a los 16 minutos dentro del área, para que los Gallos Blancos asumieran el liderato tras el primer juego del campeonato al llegar a tres puntos, mientras que Morelia está sin unidades tras la caída.
El conjunto queretano marcó una superioridad desde el arranque del primer tiempo y antes de irse adelante tuvo un par de oportunidades para marcar.
El delantero chileno Esteban Paredes tuvo un par de cabezazos, a los 12 y 14 minutos, que pasaron a un lado de la portería de Monarcas.
El dominio del conjunto visitante se manifestó en el marcador gracias a que Martínez se incorporó al ataque y remató un centro, tras un tiro libre, que superó el lance del arquero Carlos Rodríguez.
Los visitantes mantuvieron la hegemonía en el control del balón y de nueva cuenta Paredes pudo aparecer en la pizarra con un disparo que fue desviado por el portero a los 35.
Morelia tuvo una clara oportunidad de igualar con un disparo lejano de José Ruiz, que pasó a un lado del marco defendido por Édgar Hernández, en tiempo de reposición de la primera parte.
Los locales regresaron del descanso con la intención de igualar y generaron dos llegadas que estuvieron cerca de empatar en los primeros minutos.
El colombiano Duvier Riascos desperdició una oportunidad al sacar un disparo desviado, dentro del área, a los 47, y dos minutos después el arquero Hernández atajó un tiro del ecuatoriano Jefferson Montero, para mantener su meta en cero.
Morelia perdió el ímpetu con el paso de los minutos y, a pesar de jugar contra 10 rivales por la expulsión de George Corral al 77, no pudieron evitar la caída ante sus aficionados