La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz visitó las instalaciones de la biblioteca pública ‘Los Mangos’, para dialogar con la directora, Adriana García, sobre el apoyo que brindará el Sistema DIF para la sistematización de los servicios que presta la institución.
Dicho apoyo se realizará con el equipo técnico y humano del departamento de Sistemas del DIF Municipal y será a partir de la próxima semana cuando emprendan los trabajos que permitirán a la institución elevar la calidad de los servicios que presta.
Consciente de las necesidades económicas que implica el mantenimiento de un inmueble de más de 300 metros cuadrados, Magaly Fregoso Ortiz explicó que a finales de este año se emitirá la convocatoria para que tanto instituciones civiles como personas físicas puedan registrarse en Proyectos Productivos.
En este sentido, la presidenta del Sistema DIF adelantó la posibilidad de apoyar para que la biblioteca Los Mangos incremente sus servicios a través de una cafetería o fuente de sodas, la cual será financiada por el DIF Vallarta. Además de dar a conocer que se realizará la entrega de 3 mil diccionarios.
Fregoso Ortiz hizo la invitación a la directora de la biblioteca ‘Los Mangos’ para que ofrezcan los servicios de la institución en la brigada ‘Ayudarte Nos Mueve’, invitación que fue aceptada de manera inmediata por la directora de la institución, quien señaló que es uno de los objetivos el poder descentralizar y acercar los servicios a las colonias populares.
Por su parte, Adriana García subrayó que entre las prioridades de sistematización destacan el servicio de registro de usuarios de la biblioteca y el de préstamo de libros. Además se requiere del ahorro de energía, por lo que planteó la propuesta de la instalación de paneles solares ya que cuentan con una extensión de más de 300 metros cuadrados de superficie disponible.
Hoy en día, la biblioteca ‘Los Mangos’ provee alrededor de 6 mil servicios individuales por mes, tiene un acervo de casi 30 mil libros en español e inglés y cuenta con servicio de videoteca y audioteca. También ha integrado a sus servicios, un centro cultural que ofrece talleres y cursos de artes escénicas, plásticas y música; exposiciones y conferencias durante todo el año.