Después de horas de incertidumbre y preocupación para sus familias, ya está en marcha el regreso a nuestra tierra de 58 nayaritas entre ellos 22 niños que permanecían varados en Colombia.
Desde que tuvimos conocimiento de la situación, nos pusimos en comunicación y trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Colombia dando seguimiento permanente para encontrar una solución y garantizar su regreso seguro, también se brindó apoyo para hospedaje, alimentación y traslado.
Hoy, las y los 58 nayaritas ya cuentan con vuelos programados para regresar a México, distribuidos en cuatro vuelos
Vuelo 1: 10 personas. Salida de Bogotá lunes 10 de agosto a las 11:55 p.m. y llegada a la Ciudad de México martes 11 de agosto a las 5:30 a.m.
Vuelo 2: 10 personas. Salida de Bogotá a la 1:15 p.m. del martes 11 de agosto llegando a la Ciudad de México a las 11:00 a.m.
Vuelo 3: 10 personas. Salida de Bogotá martes 11 de agosto a las 8:00 a.m. y llegada a la Ciudad de México a la 1:30 p.m.
Vuelo 4: 28 personas. Salida de Bogotá a las 11 p.m. del martes y llegada a la Ciudad de México a las 5:00 a.m. del miércoles.
Quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a la Cancillería por su rápida acción, disposición y sensibilidad para atender esta situación, así como a la representación consular de nuestro país en Colombia.
Seguiremos atentos hasta que el último de nuestros paisanos esté de regreso en Nayarit y pueda volver a abrazar a su familia.
Porque cuando un mexicano necesita apoyo sabemos unirnos y cuando un nayarita necesita apoyo, debemos estar presentes.
Mucha fuerza y solidaridad con nuestras y nuestros hermanos Colombianos.
Observatorio Bahia Noticias Puerto Vallarta