La Fórmula 1 está de vuelta en nuestro país. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, anunciaron el regreso del Gran Premio de México para la temporada 2015, hasta el 2019, con opción a renovar un lustro más.
El anuncio fue dado a conocer por Alejandro Soberón, representante de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, empresa que se encargara de la organización del evento durante los 5 años.
Ruiz Massieu señaló que cada año habrá una inversión de 72 millones de dólares pública y privada, pero que la misma se justifica por la gran derrama que generará el evento, pues se estima que el beneficio derivado de este sea de cerca de dos mil millones de dólares.
Por su parte, Mancera destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir a los cerca de los 180 mil turistas que se espera lleguen el fin de semana de la carrera.
En un mensaje proyectado, Bernie Ecclestone, presidente de la Formula One Management se congratuló diciendo: “Después de 23 años de ausencia me complace confirmar que la Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”.
Sólo queda pendiente el tema de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual necesita varias adecuaciones para albergar a la máxima categoría.
Así se vería el recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez
El mayor cambio será en el edificio principal, donde estarán los pits, la torre de control y zona de prensa, pues las actuales instalaciones serán demolidas para dar paso a modernas estructuras, para albergar a los equipos, encargados de carrera y medios. Se necesita que el circuito tenga una zona de hospital para atención de terapia intensiva.
La pista también sufrirá mejoras y adecuaciones, desapareciendo varias de las curvas eses, además, de que el trazado tendrá que pasar por donde actualmente se encuentra el Foro Sol.
El proyecto de la remodelación estaría a cargo de Hermann Tilke, quien diseño el circuito de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos.
Se estima que la remodelación tenga un costo cercano a los 50 millones de dólares. Además, el Gobierno del Distrito Federal se encargaría de realizar arreglos a la ciudad deportiva, es decir, la fachada del recinto.