Durante el operativo alcoholímetro realizado en diferentes puntos de la ciudad, este fin de semana, la subdirección de Vialidad realizó la detención de 32 conductores que conducían en estado de embriaguez.
En total, los uniformados realizaron 42 pruebas, de las cuales 32 resultaron positivas, es decir, que los conductores arrojaron entre .20 y hasta 280 mililitros de alcohol por aire aspirado, por lo que se pusieron a disposición del Juez Municipal.
Los detenidos debieron pagar una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 93.5 pesos), pero al pagar en el lugar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco les concede un descuento que va del 20 al 50 por ciento, por lo que solamente 3 conductores fueron enviados a prisión y el resto liquido en el lugar, aunque con ello no recuperan su automotor, sino hasta este lunes.
Cabe señalar, que adicional a las sanciones por conducir en estado de ebriedad, los oficiales realizaron un total de 13 folios a conductores, sobre todo de motocicletas, que no conducían con las medidas de seguridad necesarias, falta de placas y no acatar los señalamientos viales.
Durante el desarrollo del dispositivo los oficiales de vialidad aprovechan para girar una serie de recomendaciones a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad, eviten conducir cansados, llevar niños en los asientos delanteros, hacer uso del cinturón de seguridad y no hablar por teléfono mientras conducen, para de esta manera evitar toda clase de accidentes.
Estas medidas y otras más seguirán implementándose de manera permanente por parte del gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero, a fin de garantizar la seguridad de los vallartenses y sus visitantes, para prevenir accidentes que enluten familias y causen cuantiosos daños materiales.