Home / Nota Principal / Vamos por el programa más ambicioso de pavimentación de calles: Dávalos

Vamos por el programa más ambicioso de pavimentación de calles: Dávalos

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció que durante su próxima administración impulsará el programa más ambicioso de modernización de vialidades jamás realizado, que permitirá mejorar la conectividad y movilidad al municipio.

Dijo que con ello se atenderá una de las principales demandas ciudadanas que históricamente se han hecho, ya que en la actualidad más del 50 por ciento de las calles en la mayoría de las colonias, son de terracería.

“Tenemos más de 350 colonias y en muchas de ellas sus calles son de tierra, donde la gente desayuna, come y cena polvo. Si lo comparamos, tendríamos que construir una calle diario durante un año, y eso es imposible, no hay dinero que alcance, necesitaríamos muchos recursos”, señaló Dávalos Peña.

Sin embargo, añadió que por eso se están tomando acuerdos ciudadanos para priorizar las obras y acciones en consenso con los vecinos, para que sean ellos quienes determinen qué es lo que más requieren en sus colonias.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos toca en el gobierno federal y estatal; vamos a tocar puertas en el Congreso de la Unión y local para que nos den más recursos y poder hacer las obras que tanto necesitan en las colonias, para cambiarle la vida a toda esa gente que con justa razón nos reclama y por justicia se lo merece”.

El aspirante del movimiento naranja que busca hacer historia en ser el primer alcalde reelecto en Puerto Vallarta, recordó que pese a todas las adversidades que enfrentó durante su gestión, en poco más de dos años se lograron ejecutar más de 280 obras de infraestructura, muchas de ellas de rehabilitación de vialidades.

Citó como ejemplo la remodelación de la avenida México-Mojoneras-Ixtapa, el segundo puente sobre el río Pitillal en Fluvial Vallarta y la rehabilitación de avenida Los Tules, para conectar desde Ixtapa hasta la avenida principal Francisco Medina; la pavimentación del camino al Cantón y la carretera de Las Palmas a Tebelchía.

Asimismo, la continuación de la avenida Los Poetas, donde actualmente se construye el puente vehicular sobre el arroyo La Virgen y que comunicará toda la parte alta del Pitillal, desde avenida México hasta Víctor Iturbe El Pirulí; la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Ecuador que completará el circuito vial en esta zona, y la avenida Federación donde también se hicieron varios tramos.

A estas también se suman la calle Viena, en la colonia Versalles, una vialidad muy importante que une las avenidas Francisco Villa y Los Tules; el circuito vial Jilguero-Albatros, en la colonia Los Sauces, y la rehabilitación de la avenida Las Torres que lleva años en espera y que pronto será una realidad.

Sin dejar de mencionar la pavimentación en concreto de la calle Playa Grande y la rehabilitación de 17 calles en la zona de Ramblases, La Moderna, Primavera y Ojo de Agua, entre otras; la rehabilitación de la calle Manantial en la colonia Buenos Aires que actualmente se construye en concreto hidráulico, y muchas obras viales más.

“Si ya pudimos hacer todo eso con los pocos recursos y problemas financieros que tuvimos, ahora que ya logramos poner orden en la administración y sanear las finanzas, con la disponibilidad de más recursos y tocando puertas, vamos a emprender el programa más ambicioso de rehabilitación de calles y vialidades de la historia, para darle al municipio la conectividad y movilidad que tanto necesita nuestra gente”, apuntó Arturo Dávalos Peña.

Tema de Interes

Evocan autoridades la firma de los Tratados de Teoloyucan

Con el lábaro nacional ondeando a toda asta en la plaza de armas de esta …