Home / Bahía de Banderas / Vamos por más playas Blue Flag: Arturo Dávalos

Vamos por más playas Blue Flag: Arturo Dávalos

Por instrucciones del Alcalde inició un ambicioso proyecto en conjunto con empresarios
El Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, inició un ambicioso proyecto que tiene como objetivo sumar seis playas Blue Flag a las tres actuales, lo cual servirá como excelente instrumento promocional para el destino turístico y es parte del esfuerzo de tener una Ciudad Verde y Próspera.
“Tenemos claro que nuestra Bahía de Banderas, que es una de las más bellas del mundo, también debe tener certificaciones internacionales y entonces la instrucción fue que la Dirección de Turismo y la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, se reunieran para definir los perfiles las playas que tengan más posibilidad de entrar a este proceso de certificación y poder presumir seis playas Blue Flag más”, comentó.
Por su parte, el Director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, detalló que en dicha reunión fueron invitados representantes de las empresas que se encuentran frente a las playas seleccionadas, ya que se requiere del apoyo económico y físico compartido, es decir, tanto por parte del Gobierno Municipal como de los empresarios.
Agregó que asistieron representantes de los Hoteles Buenaventura, Sheraton, Garza Blanca, algunas de Amapas, de la Zona Romántica, para exponerles el proyecto que implica grandes esfuerzos por parte de esas organizaciones, ya que hay construir, tener limpieza, seguridad y otros puntos que exige la certificación.
“Vimos con mucha satisfacción que todos están dispuestos a participar, lo cual nos va a dar un gran plus, porque si logramos certificar seis playas más vamos a tener nueve y entonces seríamos el destino turístico mexicano con más certificados Blue Flag. El objetivo es mantenernos en la preferencia del mercado, que es lo más importante y es el objetivo que nos ha marcado el Presidente Arturo Dávalos”.
González Lomelí añadió que el siguiente paso será, a través de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, realizar visitas a cada una de las playas con la participación de todos los actores involucrados para delinear un plan de trabajo, ya que el próximo 7 de diciembre vendrá a Puerto Vallarta el coordinador de Blue Flag en México para marcar los lineamientos y los periodos de trabajo.
Lo que sí tenemos claro es que a la brevedad se deberá lograr este objetivo porque tenemos varias playas que en realidad es poco lo que hay que hacer en cuando a infraestructura, concluyó.
También asistieron el subdirector de Ecología, Albino Garay de la O, el nuevo titular de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, y la subdirectora de Vialidad, Josefina Ibarría.
comunicado-1279-1_resized-1

Tema de Interes

Repunta la ocupación hotelera en Guayabitos

El destino turístico ubicado en el Corazón de la Riviera Nayarit logró captar mayores porcentajes …