Home / Nota Principal / Vallarta Pride 2019 reunirá a 20 mil personas de todo el país y el extranjero

Vallarta Pride 2019 reunirá a 20 mil personas de todo el país y el extranjero

El evento se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo bajo el concepto “100 razones para celebrar”; el alcalde Arturo Dávalos Peña será reconocido como embajador

Durante ocho días, (del 19 al 26 de mayo), la comunidad LGBT de Puerto Vallarta desarrollará una serie de eventos deportivos, culturales, artísticos, educativos y de salud, como parte de la edición 2019 del Vallarta Pride.

En esta ocasión, según dieron a conocer en rueda de prensa Luis Tello, Vidal Mesa, Francisco Arjona, Luis Sánchez y Héctor ‘Teto’ Betancourt, organizadores, y colaboradores de este evento, se tomó el lema “100 Razones para Celebrar”, en relación al centenario de la ciudad.

El Vallarta Pride 2019 aglutinará en Puerto Vallarta a poco más de 20 mil personas de diversas partes del país, así como de Estados Unidos y Canadá, reforzando a esta ciudad como uno de los principales destinos turísticos Gay Friendly en todo el mundo.

De acuerdo a los organizadores, la inversión del evento es de aproximadamente 800 mil pesos, pero la participación activa de la comunidad LGBT refuerza su compromiso con el Vallarta Pride y ofrecerá actividades artísticas, culturales, deportivas, educativas y en materia de salud, teniendo como sede la Zona Romántica de la ciudad.

Los eventos, en su mayoría familiares, buscan concientizar a la sociedad acerca de la comunidad LGBT en Puerto Vallarta, así como en temas de salud y la importancia y participación activa en el día a día de la ciudad.

Por ser el primer alcalde en el país en participar de un desfile en favor del orgullo gay, este año el alcalde Arturo Dávalos Peña, será nombrado embajador 2019 de la comunidad LGBT durante el Vallarta Pride.

Según Vidal Meza, presidente de la LGBT AC de Puerto Vallarta, Dávalos Peña fue elegido por la comunidad por su apoyo y respeto a la diversidad.

“La petición al alcalde se lo hicimos desde el mes de enero, él muy encantado, y en el momento nos dijo sí. La razón por la cual lo elegimos, primero, fue desde el inicio con su precampaña en el 2015, pues él tuvo el primer acercamiento con empresarios de la comunidad, hubo por ahí un convivio una cena, él mostró total apoyo.

Tema de Interes

Prepara Canadevi Jalisco reunión anual en Puerto Vallarta

Sandy Arenas El empresario Flavio Torres Ramírez, ex presidente de la Cámara Nacional de la …