Home / Nota Principal / Vallarta y Bahía realizarán operativo conjunto de seguridad Semana Santa 2018

Vallarta y Bahía realizarán operativo conjunto de seguridad Semana Santa 2018

A fin de garantizar la seguridad de los cientos de miles de turistas y los habitantes de la región en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, este martes se reunieron las autoridades de diferentes niveles de gobierno, incluyendo las municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, encabezadas por los alcaldes Rodolfo Domínguez Monroy y Jaime Alonso Cuevas Tello.

El operativo arrancará en forma conjunta la mañana del viernes 23 de marzo y concluirá el domingo 8 de abril, que es el periodo en el que se recibe la mayor cantidad de visitantes durante el año.

Ambos presidentes municipales fueron acompañados por los titulares de las áreas de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Turismo, DIF, entre otras. En el caso de Puerto Vallarta estuvo presente el nuevo comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro.

El primer edil, Rodolfo Domínguez, se refirió al Orden General de Operaciones de Semana Santa y Pascua 2018 que se ha preparado en Puerto Vallarta y en el que se tendrá la participación de diferentes instancias de orden estatal y federal, además de una estrecha coordinación con el vecino municipio de Bahía de Banderas, ya que hay que recordar que en los periodos vacacionales se incrementa en forma notable el flujo de personas que transitan de uno a otro municipio.

Para ello se han determinado las acciones de vigilancia en playas, centros religiosos, zonas comerciales, bancos y tiendas departamentales, vialidades y puntos de concentración masiva de turistas, así como en las diferentes zonas habitacionales, ríos y arroyos, además de la conformación de grupos de trabajo para la atención de emergencias, seguridad y servicios.

Asimismo, se reiteró la necesidad de ampliar la prevención y vigilancia de incidentes que puedan generarse por la afluencia de visitantes que arribarán tanto a Puerto Vallarta como a Bahía de Banderas en dicho periodo vacacional, así como el apoyo que se brindará entre ambas municipalidades.

En la reunión además estuvieron presentes representantes de las instancias de seguridad, vialidad y protección civil de ambos municipios; de la Octava Zona Naval, 41ª Zona Militar, Policía Federal, Capitanía de Puerto, entre otras.

Tema de Interes

Alrededor de 900 personas atiende la URR del DIF Puerto Vallarta

A través de las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de lenguaje …