Home / Puerto Vallarta / Tec Vallarta, institución de educación superior pionera a nivel regional y estatal del Modelo de Educación Dual

Tec Vallarta, institución de educación superior pionera a nivel regional y estatal del Modelo de Educación Dual

La Dirección General a cargo del Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez hizo entrega de las constancias de terminación a trece estudiantes que estuvieron adscritos al Programa del Modelo de Educación Dual durante el periodo de Febrero del 2015 a Julio del 2016.

Dicho programa de educación promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, es decir, el modelo busca una estrategia flexible de acciones, mecanismos y recursos involucrados entre el Tec Vallarta y las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y experiencia laboral.

Se hizo entrega a los estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial,  Mariel China Robles, Tania Dalila Camacho Barboza, Deisi Karina Langarica Peña, Mónica Aidé Aguilar Barraza y Joseph Arabaid Hernández Topete; así como a los estudiantes de la Ingeniería en Electromecánica, Jacob Delgado Hernández, Pedro Fdo. Santana Román, Álvaro Eduardo Zavala Rosales, Juan José Corona Aguirre, Ismael Luna Joublanc, Víctor Manuel Montaño Aguilar, Ángel Enrique Batista Bravo, José Arturo Ramos Macías, la constancia que acredita su culminación satisfactoria del programa, así también la empresa donde estuvo asignado hizo entrega de la carta liberación y acreditación de experiencia por más de mil horas de actividades desarrolladas internamente tal cual lo marca el lineamiento oficial.

El Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez aprovecho para agradecer a cada uno de los representantes de las empresas y organizaciones que accedieron a colaborar con el Tec Vallarta y coadyuvar en la formación de los estudiantes, así como precisar las necesidades y prioridades de formación y enseñanza de las carreras  entre los asociados  como Hotel Sheraton Buganvilias, Hotel Hilton. Hotel Marival, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Seapal Vallarta, además de enfatizar en las competencias requeridas para el buen desempeño profesional y el desarrollo de nuevos modelos de formación que demandan los sectores productivos;  destacó también que el  impacto del Modelo de Educación Dual  redunda en las metas y objetivos del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 (PIID 2013-2018), que establece consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado, mediante proyectos en los que participan los estudiantes del Tec Vallarta.

Por último los representantes de las organizaciones y empresas que colaboraron en este programa, Lic. Luis Ramón Delgado Santos, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Sheraton Buganvilias; Lic. Armando Julián Curiel Hernández, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de CFE; Lic. Mario Neri, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Hilton así como el Lic. Jorge Pedro Villarejo Hernández, Gerente General del Hotel Hilton;  coincidieron en  que el Modelo de  Educación Dual  es una herramienta eficaz para mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes, logrando  ser de gran ayuda para las empresas de  detonar un mayor desarrollo de la economía, contribuyendo a enriquecer la formación del  capital humano y  lograr la inserción exitosa de los jóvenes en las empresas.

Cabe destacar que el Tec Vallarta desde el 2012 es la institución de educación superior pionera en la implementación a nivel regional y estatal de dicho modelo de educación superior con los diferentes sectores.

Tema de Interes

Empresarios de la Zona Romántica respaldan a Saúl López Orozco

La Asociación de Empresarios de la colonia Zona Romántica de Puerto Vallarta, invitó al candidato …