Home / Educacion / Suma de esfuerzos fortalece la educación en Puerto Vallarta

Suma de esfuerzos fortalece la educación en Puerto Vallarta

Una vez más la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, directivos, maestros y padres de familia, rinden valiosos frutos para la educación de Puerto Vallarta, ello al inaugurarse este jueves por parte del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y otras autoridades, el segundo nivel del ‘Edificio C’ del CBTIS 68, trabajos que consistieron en la construcción de tres aulas y un laboratorio de usos múltiples para las carreras de Técnico en Contabilidad y Técnico en Ofimática, esta última de reciente apertura, incrementando así la atención a los jóvenes.

“Cuando se trabaja en conjunto se tienen buenos resultados”, afirmó el alcalde vallartense, y es que para esta obra se recibieron con el respaldo del estado, recursos federales para la construcción de las tres aulas escolares, y por solicitud del entonces director del plantel, el Ayuntamiento apoyó en la construcción de un salón de usos múltiples, tanto con el desarrollo del proyecto como con recurso municipal, logrando así una inversión conjunta para este plantel de más de un millón 384 mil 600 pesos.

De esta forma dijo, “ponemos nuestra parte, haciendo un esfuerzo gracias a la buena administración de recursos y al pago de los impuestos de sus papás, la buena administración por parte de sus directivos y de la mesa directiva de los padres de familia. Cuando se trabaja en conjunto se logran estas obras”.

Recordó que es precisamente el trabajo en equipo el que ha traído importantes beneficios a Puerto Vallarta, destacando por ejemplo el gran impulso que el gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, ha brindado en materia educativa, en donde destaca la reconstrucción de la escuela primaria ‘Manuel López Cotilla’ y el anuncio hecho hace un par de días por autoridades a la DRSE, confirmando la reconstrucción de este plantel de la colonia Agua Azul, ante el riesgo estructural que presenta, además de la inversión que en materia de salud realiza, con la remodelación del Hospital Regional y su laboratorio.

Al hacer uso de la voz, la directora del CBTIS 68, Norma González Hermoso y el representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial (UEMSTIS) del Estado, Ramón Martínez Vallina, coincidieron en que con esta nuevas instalaciones, este plantel se convierte en un ejemplo para Jalisco y se consolida como la institución con mayor capacidad de ingreso y atención a alumnos.

“Esto nos permite hoy ser el plantel de Educación Media Superior Tecnológica con mayor número de alumnos en la región, así como en el estado de Jalisco”, señaló la maestra Norma González.

En representación de los alumnos, Carlos Jesús Peña Pérez, estudiante del 6° Semestre de la Carrera Técnica de Programación, turno matutino, agradeció el apoyo brindado para que esta infraestructura hoy sea una realidad, y que en tres años este plantel tenga la posibilidad de atender a 300 alumnos más. “Reconozco el gran esfuerzo de las personas que contribuyen a hacer posible que más jóvenes puedan cumplir su sueño de continuar con sus estudios”.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, se contó con la presencia del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; el diputado local Luis Ernesto Munguía e Inoel Guerrero Espinoza, presidente del Comité Escolar de Administración Participativa del CBTIS 68.

Tema de Interes

Notarios de Colima avalan el Modelo de Justicia Cívica del municipio capitalino

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal, …