Home / Puerto Vallarta / Seguirán pruebas piloto de trasbordos en el transporte público.

Seguirán pruebas piloto de trasbordos en el transporte público.

La empresa UnibusPV señala que si se siguen teniendo buenos resultados, se podría implementar de maneta definitiva y dar paso a la segunda fase

Al obtener “éxito” en la prueba piloto del fin de semana, la empresa UnibusPV seguirá implementando por tres días más el sistema de trasbordo del transporte público en la ciudad, contando con un mayor flujo de pasajeros.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la empresa, Luis Romero Chávez, quien explicó que si la prueba “sigue dando buenos resultados, lo más posible es que se quede”.
El ampliar el periodo de prueba, explicó Luis Romero, es para contar con más personas en las rutas. “Fueron días en los que baja la movilidad. Queremos probar en días hábiles”, explicó.
Este fin de semana la empresa puso en marcha el sistema de transbordo en la Zona de Transferencia 1 ubicada en el predio propiedad del Ipejal (frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras).
Durante este ejercicio, los usuarios que se dirigían al centro de la ciudad a bordo de las rutas Banus, Llanitos y Loma Bonita, tuvieron que descender de sus unidades para poder abordar otra y así llegar a su destino. Esto, sin costo adicional.
Romero Chávez reiteró en que las rutas ni se modifican ni desaparecen, además de que el trasbordo no tiene costo adicional.
La implementación del trasbordo obedece también a conocer cómo se agiliza el tránsito en el centro y cuánto tardan las unidades en cruzarlo, además de determinar el flujo de usuarios, a la vez de que se lleva a cabo la socialización de este sistema, explicó Romero Chávez.

Tema de Interes

Estado y municipio coordinarán acciones viales y de tránsito

En sesión ordinaria realizada este jueves, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría simple la …