Home / Deportes / Retoma Comude los cursos de capacitación deportiva

Retoma Comude los cursos de capacitación deportiva

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los entrenadores y promotores deportivos, el Gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), ha preparado una serie de cursos y talleres, los cuales se imparten de manera gratuita para los participantes.

En este sentido, el director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, dio a conocer que durante los siguientes meses se estarán desarrollando los cursos, mismos que se promoverán a través de los medios de comunicación oficiales, por lo que invitó a los entrenadores, promotores deportivos, atletas, estudiantes y público en general, a que se inscriban y participen en el que sea de su interés.

Anunció que el día 31 de enero se realizará el curso de Primeros Auxilios aplicados en el deporte, con horario de 16:00 a 21:30 horas, en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa. Cabe comentar que este curso es gratuito, cupo limitado y con valor curricular; no obstante, los interesados en tomar el curso deben acudir a las oficinas a realizar su registro.

Asimismo, los días 1 y 2 de febrero, se realizará el Entrenamiento de Atletismo, y para este curso taller ya están abiertas las inscripciones; dicho curso se dividirá en teoría y práctica.

Para quienes cumplen con el total de las horas del curso-taller, se les expide la constancia con valor curricular, e inicia el sábado 1 de febrero en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), a partir de las 10:00 horas, con los ponentes: Ramón Márquez García, con el tema “Salidas y carreras planas”; Juan Ramón Frías Ortega hablará de “Enseñanzas y trabajo de vallas”; José Guadalupe Sánchez Delgadillo dialogará sobre “Control y evaluación del entrenamiento”.

El domingo 2 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en la pista de atletismo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con la participación de los ponentes: Mauricio Javier Cerna López con el tema “Enseñanza y desarrollo de los lanzamientos de disco y bala”; y Raúl Duany Bueno con el tema “Enseñanza y desarrollo de los saltos de longitud y altura”.

Los horarios de cada ponente serán presentados durante el inicio de la capacitación que consta de teoría y práctica.

Cabe comentar que durante el 2019 se realizaron diversos cursos de capacitación en materia deportiva, destacando que en ampayeo se capacitaron 35 personas, en nutrición para adultos mayores 95 personas, en biomecánica en el gimnasio 22 personas, en primeros auxilios un total de 86 personas, en yoga aplicada al deporte 28 personas y 20 personas en jueces de atletismo.

Para mayor información sobre los cursos, pueden llamar a los teléfonos 2990848 y 2233344.

Tema de Interes

Notarios de Colima avalan el Modelo de Justicia Cívica del municipio capitalino

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal, …