Rehabilitación histórica en la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’

Comprometido en mejorar la infraestructura deportiva del municipio, el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña realiza mejoras sustanciales en la unidad “Agustín Flores Contreras” con inversión superior a los 8.8 millones de pesos, las más importantes en varias gestiones administrativas, que favorecerán la práctica de diferentes disciplinas porque se trata de obras de gran calidad.

“Nosotros como Ayuntamiento a través del Consejo Municipal del Deporte tenemos la responsabilidad de mantener en buenas condiciones las instalaciones deportivas, por eso en esta unidad estamos haciendo varias mejoras, hace mucho no se le metía un cinco y queremos entregar instalaciones dignas para todos los vallartenses”, manifestó el presidente municipal.

Al realizar un recorrido por los diferentes trabajos, el primer edil explicó que se lleva un importante avance en la rehabilitación de las canchas 2 y 3 de futbol soccer, las cuales están siendo empastadas, contarán con moderno sistema de riego y se cambiarán las porterías. Además se instaló una malla perimetral, lo que favorecerá su conservación.

“Queremos disfrutar de canchas dignas y bonitas, en donde todo mundo pueda venir a disfrutar, con un reglamento que se respete para el cuidado del césped y nos duren más”, resaltó.

Otra relevante obra será la regeneración de la pista de tartán, con una nueva capa de dicho material, esta vez en color azul. Además, en el ingreso a la pista se está construyendo un módulo de servicios, que incluirá sanitarios, vestidores, lockers y fuente de sodas, y también será rehabilitado el sistema de iluminación del estadio.

Estas obras se realizan con recursos del Fondo Fortalecimiento Financiero para Inversión 2017, por 8 millones 812 mil 190.75 pesos.

Acompañado del director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, y el director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, el alcalde agregó que con recursos municipales se tiene como objetivo cambiar la duela del auditorio, la cual con cerca de dos décadas de uso ya se encuentra muy dañada. Se instalará una duela de mayor calidad y además serán rehabilitados los sanitarios.

También se modificará la plazoleta frente a dicho edificio, cuya superficie de ladrillo en temporada de lluvias es muy resbalosa y a fin de evitar accidentes será sustituida por concreto lavado, además de que se mejorarán las jardineras y se instalarán bancas.

Tema de Interes

Impulsa Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, talleres para evitar conductas que atenten contra las infancias

Se busca generar conciencia a estudiantes y padres de familia, para identificar factores de protección …