Home / Jalisco / Región Sanitaria VIII se une a paro de mujeres, pero llama a priorizar la atención médica

Región Sanitaria VIII se une a paro de mujeres, pero llama a priorizar la atención médica

  • Quienes decidan no acudir, se les respetará y apoyará, y quienes acudan a trabajar podrán hacerlo portando una prenda o distintivo alusivo a este movimiento.

Una vez que la Secretaría de Salud Jalisco anunció que se suma al movimiento para que las mujeres no salgan a trabajar el día 9 de marzo, la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta ratificó la unión a este movimiento, pero llama a las trabajadoras del sector salud a no descuidar la atención a la ciudadanía.

Fue el nuevo titular de esta dependencia de salud, Armando Pérez Oliva quien dijo que se suma y se apoya a las trabajadoras de la región, pero priorizó la atención hacia la ciudadanía.

“La salud es muy diferente”, dijo Pérez Oliva al referirse a que en manos de los trabajadores y trabajadoras del sector salud se encuentran muchas vidas humanas.

Por tal razón, reiteró que se apoya a las trabajadoras y la Región Sanitaria se solidariza en la búsqueda de una vida libre de violencia, pero también pidió no interrumpir la atención médica a la población.

En ese sentido, Pérez Oliva dijo que las trabajadoras del sector Salud están plenamente conscientes de su responsabilidad y que son profesionales con su trabajo, por lo que no dudó que la atención médica esté garantizada.

De la misma manera hizo el llamado para quienes decidan manifestarse acudiendo a sus labores, que lo hagan portando alguna prenda con el color distintivo de este movimiento.

Tema de Interes

Se descartan 55 casos de COVID-19 en estudio, confirmadas 83 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) descartó 55 casos reportados como sospechosos de COVID-19, al …