Home / Ayuntamiento / Regidor Adolfo López, solicitará licencia por tiempo indefinido al pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta

Regidor Adolfo López, solicitará licencia por tiempo indefinido al pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta

Sandy Arenas
El regidor presidente de la comisión edilicia permanente de Seguridad Pública y Tránsito, José Adolfo López Solorio, solicitará al pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta, licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, en sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, según informó el mismo edil en entrevista.

El también ex director del DIF municipal manifestó que su solicitud de licencia al cargo de regidor, es para cumplir con un compromiso, un acuerdo político que incluye la integración del regidor suplente Rodolfo Maldonado Albarrán al ayuntamiento de Puerto Vallarta.

López Solorio, se sumó al equipo del actual gobierno municipal desde el pasado día uno de octubre de 2018, una vez que participara en la planilla de candidatos a munícipes por Movimiento Ciudadano, al lado del ahora presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el primero en la historia del municipio en reelegirse para un periodo inmediato.

Es probable que en la misma sesión ordinaria de este jueves 30 de julio sea convocado el suplente de Adolfo López, Rodolfo Maldonado Albarrán, quien ocuparía el cargo a partir del día uno de agosto del presente.

López Solorio además de ocupar la presidencia de la comisión edilicia permanente de Seguridad Pública y Tránsito, participó como integrante de las comisiones de Protección Civil Gestión de Riesgos y Bomberos; Justicia y Derechos Humanos; Servicios Públicos; Hacienda y Gobernación.

La solicitud de licencia de José Adolfo López es el primer movimiento de este nivel en el gobierno de Puerto Vallarta 2018-2021, aunque el primer edil ha realizado diversos cambios en su equipo de trabajo, entre éstos a su primer secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, que pasó a ocupar la dirección de Desarrollo Social y de manera posterior la jefarura de Gabinete. Francisco Javier Vallejo Corona es el actual titular de la secretaría general.

Tema de Interes

Jalisco, por un pacto social y político que enfrente la nueva realidad

La nueva realidad que se enfrenta a nivel mundial y específicamente en Jalisco, es un …