Home / Puerto Vallarta / Reconocen a los cien integrantes de RH más comprometidos con la región

Reconocen a los cien integrantes de RH más comprometidos con la región

Por Gloria Herrera

Se entregaron cien reconocimientos a los representantes más comprometidos del departamento de Recursos Humanos de empresas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, empresas hoteleras y/o comerciales dentro de las mil 800 empresas afiliadas a INFONACOT en el destino; por ser quienes más se comprometen, difunden y asesoran a los trabajadores o asociados acerca del crédito FONACOT.

Con un desayuno en el Hotel Marival Resort, Nuevo Vallarta, se reunieron las autoridades representativas del Instituto Fonacot, Secretarías de Trabajo, y gobierno, tanto estatales como municipales de ambos municipios, para entregar dichos reconocimientos, y donde además se firmó un convenio entre FONACOT y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

A través de este convenio se comprometen a difundir los beneficios de la apertura del crédito Fonacot de las empresas; para que los colaboradores estén informados de los beneficios que obtienen a través de la tarjeta de crédito Fonacot, con la tasa más baja de intereses de un 18.5%, que además se puede usar  en infinidad desde tiendas de autoservicio, como tiendas departamentales, artículos para el hogar, motos e incluso para vacacionar, entre otros.

El director Estatal de Instituto Fonacot de Nayarit y de Puerto Vallarta, Miguel Ángel González Carrillo, destacó el reconocimiento a las 100 personas más comprometidas en la difusión y asesoramiento, pues es el encargado de Recursos Humanos quien tiene el vínculo más estrecho con los trabajadores, detallando que este año ya se entregaron más de la mitad del presupuesto 2016 para créditos Fonacot.

“Los felicito y agradecemos  que velen por los intereses de los trabajadores, este 2016 ya llevamos 160 millones de pesos, que en crédito se han otorgado a trabajadores, y es gracias al estrecho vínculo que Recursos Humanos tiene con el personal; esperemos que hoy con el convenio entre Fonacot y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, podamos beneficiar a más hogares”.

El Director General detalló que aún quedan 140 millones de crédito disponibles. Asimismo, se realizan campañas en coordinación con la Secretaría del Trabajo, tanto de Nayarit como de Jalisco; en donde ya se han otorgado 95 millones de pesos en  la región conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, siendo mil 800 empresas, en las que sus trabajadores ya ejercieron el crédito Fonacot.

“Son 3 mil 500 empresas que están activas en Fonacot en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de las cuales son mil 800 de ellas que ya han utilizado el crédito, es decir alrededor de un 40% del total, con un monto aproximado de 95 millones en lo que va del año”

Algunos de los métodos que utilizan para llegar al trabajador y al patrón es a través de campañas en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Jalisco  y la Secretaría de Trabajo de Nayarit y tocando la puerta de las empresas, invitando a que se afilien a través de las diferentes etapas de inspección.

Fonacot tiene casi nula la cartera vencida a un 1.5%, gracias a los pagos que son cómodos a través de la nómina. Cuando un trabajador cambia de patrón, automáticamente se comienza a descontar.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Desarrollo Económico de Nayarit, Federico Gutiérrez Villalobos, informó que Nayarit contaba en el 2011 contaba con 118 mil trabajadores, hoy en día hay 133 mil trabajadores que tienen el derecho del crédito, pues es de obligatoriedad que las empresas y/o el patrón cuenten con el Crédito Fonacot para sus empleados y/o asociados.

Asimismo, felicitó a todos los que contribuyen a la difusión de este beneficio, en especial a los gerentes de Recursos Humanos.

Quienes estuvieron en la mesa del presídium fueron Miguel Ángel González Carrillo, Director estatal de Fonacot de Nayarit y Puerto Vallarta; Yuri Alexis Meza de la Fuente, Director Regional Comercial Occidente de Fonacot; Eduardo Gómez Villareal, representante de la Asociación Ejecutivos de Bahía de Banderas y Costa Alegre; Luis Felipe Macías Aguirre, representación de la CTM Puerto Vallarta; Lauro López en representante del Sindicato Hotelero de Nayarit; Luis Felipe Rodríguez Rodríguez, Jefe de la Oficina General del Trabajo en Puerto Vallarta; Salvador Ledezma Villalobos, Delegado General del Trabajo y Mónica Saldaña Tapia, síndico municipal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Tema de Interes

Invitan a tomarse foto de estudio con su mascota

Sandy Arenas El Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, dependiente de Bienestar Animal …