Home / Educacion / Reconoce Arturo Dávalos dedicación y esfuerzo de los jóvenes

Reconoce Arturo Dávalos dedicación y esfuerzo de los jóvenes

Por la importante meta alcanzada al concluir su educación básica, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reconoció el esfuerzo de los jóvenes de la generación 2016 – 2019 de la Secundaria Técnica No.132, a quienes apadrinó la mañana de este viernes, recordándoles que ahora iniciarán una etapa más en la que su preparación y el estudio serán sus mejores aliados. “Su trabajo, esfuerzo y dedicación de los últimos tres años rindió frutos y los colocó en un nuevo escalón por subir”.

Señaló que no importa la escuela que elijan, la respuesta a todas las interrogantes que suelen venir cuando se concluye una etapa siempre es seguir estudiando, disfrutar lo que hacen, establecerse nuevas metas y poner el corazón por delante en todo lo que hagan, y poder prepararse así para la vida.

“Hoy están aquí como orgullosos triunfadores, le ganaron un pasito a la vida, que dicen es dura y te tira muchas veces, pero ustedes no se detuvieron, siguieron y siguieron. Con ayuda de sus familias, en momentos que quizá fueron muy difíciles, lograron el objetivo, eso se llama compromiso, dedicación y carácter”, señaló en su mensaje el primer edil.

Afirmó que este es un logro también de sus familias, de sus padres que los apoyaron y acompañaron en este proceso, pero también de sus maestros, directores y equipo de trabajo de esta secundaria técnica que pueden ver que se cumplió la meta con esta generación de jóvenes que estarán aportando grandes cosas a Puerto Vallarta.

El alcalde recordó además una experiencia personal con este plantel, pues durante algunos meses tuvo la oportunidad de cubrir la incapacidad de una maestra y dar clases en el taller de agricultura, “una etapa muy bonita en mi vida que me dejó mucha enseñanza y la verdad que es una experiencia que me llevo para toda la vida”.

En este marco, la directora del plantel, Patricia Rodríguez Valadez, entregó un reconocimiento al alcalde. “Queremos entregar un pequeño reconocimiento para un hombre grande, para el ingeniero Arturo Dávalos Peña, por su alto sentido de responsabilidad social con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica 132”, evento en el que se contó con la presencia de autoridades educativas, funcionarios municipales, representantes de los padres de familia y directivos de diferentes secundarias técnicas en el municipio.

Un momento emotivo se vivió al recordar al joven Oliver Osvaldo Octaviano Ascencio, alumno de esta institución y que este día estaría recibiendo su certificado como parte de esta generación, a quien todos los presentes brindaron un minuto de silencio.

Tema de Interes

Analizan propuesta para la creación de sistema municipal anticorrupción

En mesa de trabajo de integrantes del ayuntamiento, el regidor Cecilio López Fernández expuso una …