Home / Arte Ciencia y Cultura / Recibe Puerto Vallarta ‘Muestra Académica, Tecnológica, Cultural y Artística’

Recibe Puerto Vallarta ‘Muestra Académica, Tecnológica, Cultural y Artística’

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, compareció ante los integrantes de la comisión de Participación Ciudadana que encabeza el regidor Luis Roberto González Gutiérrez.

El funcionario municipal informó de las acciones que se llevan a cabo en la dirección a su cargo, y en especifico de lo efectuado respecto a la difusión del reglamento municipal de Participación Ciudadana.

Habló Vargas Bernal acerca del proceso de ratificación de mandato, de la participación ciudadana, y de la organización de las juntas vecinales, En Puerto Vallarta hay 199 colonias registradas ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Dijo desconocer en cuántas colonias aún no se han formado, o renovado, sus respectivas juntas vecinales. Cabe destacar que la comparecencia de Bernal Vargas obedece al acuerdo interno 001/2019 de la comisión convocante.

Explicó Victor Bernal a los ediles el organigrama de la dependencia a su cargo, las funciones de cada área, y las actividades de éstas. Les comentó acerca de las diversas formas que la dirección tiene para poder ayudar a los vecinos a través de la subdirección de Participación ciudadana.

Por su parte el regidor pianista Saúl López Orozco opinó que la dirección enfoca su actividad a la imagen institucional.

El regidor Cecilio López Fernández, de la fracción de Morena, pidió no utilizar a la ciudadanía, no engañarla ni utilizarla bajo el argumento de paliar sus condiciones de pobreza.

El edil de Movimiento Ciudadano Eduardo Manuel Martínez Martínez, llamó a capacitar a las juntas vecinales, a fin de que sus integrantes sepan gestionar de manera eficiente beneficios para los habitantes. Por lo anterior propuso crear un departamento de capacitación en la dirección de Desarrollo Social.

Además, la edil del Partido del Trabajo Carmina Palacios, señaló que las comisiones que están ligadas a la participación ciudadana deben estar coordinadas.

El regidor de Morena, Luis Alberto Michel Rodríguez, llamó a evitar el protagonismo político con los programas sociales, y la entrega de beneficios a la ciudadanía. Que no se vea que salió “porque es el que sigue.”, comentó.

La edil morenista María Laurel Carrillo Ventura, demandó que la dirección no sea escaparate de imagen, y que se capacite a la ciudadanía.

Por su parte Bernal Vargas precisó que la dependencia a su cargo lo obliga a hacer más con menos, y que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan. Adujo no ser un director de oficina, sino que anda en campo, viendo las necesidades de los vallartenses.

También reconoció que las necesidades de la población ya rebasaron al gobierno, que debe trabajar más. Dijo que a él se le ve en todas partes porque Desarrollo Social se involucra en todas las necesidades de la sociedad.

Al final el director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, invitó a participar a los ediles comisionados en el trabajo de la dirección a su cargo.

Tema de Interes

Supervisa Felipe Cruz obra de nuevo colector pluvial, en colonias Juan José Ríos II y III

El presidente municipal Felipe Cruz acudió esta mañana a supervisar la obra de un nuevo …