Home / Jalisco / Realizan 2do. Foro Multidisciplinario con gran número de participantes

Realizan 2do. Foro Multidisciplinario con gran número de participantes

Con el objetivo de transmitir conocimientos en temas de actualidad que propician el mejoramiento de la sociedad y fomentar la unidad profesional, la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ), llevó a cabo el Segundo Foro Multidisciplinario en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C. (CCPG).

Durante el acto inaugural, el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco A.C., Adrián Ruelas Estrada, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos que contribuyen a forjar una sociedad más informada sobre temas de interés social.

“En este foro se integran distintos grupos de profesionistas que contribuyen al desarrollo de la comunidad transmitiendo sus conocimientos a la sociedad en general en temas de la vida cotidiana”, señaló.

Los temas que se impartieron fueron: enfermedades parasitarias, transmitidas por nuestras mascotas; programas prioritarios de salud en el adulto mayor; discrepancia fiscal, la lógica de los gastos respecto a los ingresos; aspectos preventivos en niños, piercing moda dañina; características de una casa bioclimática; nutrición y estilo de vida saludable así como la responsabilidad patrimonial del estado.
Por su parte, el director de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oceguera Barragán, indicó que espacios como este son un semillero donde se comparten conocimientos y se fomenta la retroalimentación entre los participantes.
“Reconocemos este esfuerzo que está haciendo la Federación (FCPJ) y pedimos que se siga promoviendo este tipo de escenarios para que sean ejemplo y otras instituciones lo repliquen”, dijo el funcionario estatal.

Así mismo, Margarita Medrano Hernández quien es presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara mismo que fungió como anfitrión, refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades y demás colegios para contribuir al desarrollo de la sociedad.
“Nosotros continuaremos realizando actividades que contribuyan siempre al desarrollo profesional continuo de todos los profesionistas de Jalisco y de la sociedad en general, eventos como este foro, son solo una pequeña muestra de este compromiso”, enfatizó.
Los temas que formaron parte del 2do Foro Multidisciplinario, fueron impartidos por profesionales de los 13 colegios que agremia la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco A.C.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …